Kimi Räikkönen ha asegurado que “las sensaciones no han sido buenas en todo el día”, mientras que Sebastian Vettel se ha mostrado esperanzado con el monoplaza
Hoy no ha sido un mal viernes para Ferrari. En la jornada del viernes los pilotos de la Scuderia han finalizado en la tercera y cuarta posición en ambos entrenamientos libres, aunque la distancia con el Mercedes más rápido ha sido de más de un segundo en los FP1 y de más de medio segundo en los FP2.
Sebastian Vettel ha asegurado que han tenido un día que no ha sido nada malo, mostrándose especialmente contento con su ritmo a una vuelta.
“Creo que hemos tenido un buen día. Hemos probado algunas piezas importantes y nuestro ritmo no parece malo, o por lo menos eso es lo que me han dicho cuando estaba dentro del coche. Mercedes se ha mostrado de nuevo muy fuerte tanto en las tandas cortas como en las largas. Nosotros estamos muy contentos con nuestro ritmo a una vuelta, aunque no me he fijado mucho en las tandas largas”, ha dicho el tetracampeón del mundo.
Además, el piloto alemán ha afirmado que espera que Malasia no sea la última oportunidad de Ferrari para ganar una carrera este año.
“Espero que no, espero que podamos seguir mejorando. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y tratar de conseguir lo máximo de nuestro paquete, a ver hasta dónde nos lleva eso. Normalmente vamos bien cuando hace calor, y hoy hacía bastante. Hemos intentado ser competitivos, y creo que nuestro ritmo no tiene muy mala pinta. El calor se nos da bien, y aquí siempre hace calor, así que eso es algo bueno. Ahora nos tocará decidir qué estrategia usaremos el domingo”.
Kimi Räikkönen, por el contrario, no se ha sentido cómodo con el coche, y ha reconocido que sus tiempos han sido mejores de lo que se esperaba viendo las sensaciones que le ha transmitido el monoplaza.
“Ha sido un día con mucho trabajo, no hemos rodado tranquilos. La sensación no ha sido buena en todo el día, por eso me sorprende que nuestro tiempo no sea tan malo como las sensaciones que hemos tenido. Sé que podemos mejorar, pero hoy no ha sido un día ideal en absoluto”, ha dicho el finlandés.
“Yo siento que piloto igual de bien que siempre, pero si las cosas no están bien, aunque lo hagas perfectamente, no podrás ir más rápido. Estoy seguro de que para mañana habremos mejorado. Si echas un vistazo a las carreras de los años pasados, verás que a nosotros nos beneficia que haga calor, aunque tampoco creo que eso lo cambie todo radicalmente”, ha finalizado.