Todas las alarmas sonaron cuando el francés sugirió la posibilidad de sustituir a Kvyat en el próximo GP de Singapur
Que todo apunta a que Daniil Kvyat tiene los días contados en Toro Rosso, parece que todos lo tenemos claro, pero la posibilidad de que eso ocurriera ya en el próximo GP de Singapur, ha caído como una bomba este mediodía en el paddock del circuito de Monza.
Desde que el ruso Kvyat fue «degradado» de Red Bull a Toro Rosso en beneficio de Max verstappen los días previos al GP de España, las cosas parece que cada día le van peor. En 9 carreras, tan solo ha conseguido terminar en 2 ocasiones en el top 10, sumando tan solo 2 puntos, mientras que su actual compañero Carlos Sainz, la ha hecho en 6 veces sumando un total de 26. Y desde hace unos días, los rumores de una posible sustitución se incrementan por días.
Además, el buen papel de Pierre Gasly en la GP2, prueba que lidera actualmente con 10 puntos de ventaja sobre Giovinazzi, los incrementan. Pero como decimos, la bomba estallo minutos antes de la disputa de la carrera de hoy en Monza, cuando en una entrevista a Movistar + F1, el francés dejo caer que una persona cercana a la órbita de Renault le había sugerido esa posibilidad:
«Hace 22 minutos me han dicho: ‘vas a correr en Singapur’. ¿De verdad? Esperemos que sea cierto, pero al final necesito ver a Helmut», comento el piloto galo
Rápidamente la noticia corrió como la pólvora, y en declaraciones a Sky Sports F1, Marko lo quiso desmintió:
«Kvyat estará definitivamente en Singapur con Toro Rosso. Y también contamos con él para el resto de la temporada. Tengo que revisar esa historia. Acabo de escuchar esa historia por primera vez, y no creo que Gasly sea tan estúpido de hacer esos comentarios.»
Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que Gasly participara en alguna sesión de libres, Marko respondió:
«Estamos decidiendo quién se sube al coche y én principio no será el que se suba. Estará en el simulador, pero no en el coche. Se tiene que centrar en la GP2.»
Pero minutos más tarde, y nuevamente en declaraciones a Movistar + F1, Marko no fue tan claro:
«Gasly tiene que concentrarse en GP2. Veremos qué pasa en las dos próximas carreras. No hay nada decidido.»
Hace escasos minutos, y mediante las redes sociales, Gasly ha querido desmentir el mismo esos rumores:
Better to make it clear now, never said I would replace Daniil in Singapore, just said that I hope to get my opportunity in F1 asap. #rumour
— Pierre Gasly (@PierreGASLY) 4 de septiembre de 2016
Veremos que ocurre, porque siendo Toro Rosso, y con Helmut Marko por medio, todo es posible