El piloto de Repsol Honda ha logrado la pole todos los años desde que llegó a la categoría reina.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) no logra la victoria desde Alemania y desde entonces, en las últimas cuatro carreras, ha subido al podio en la República Checa. En la última edición de Gran Premio, Márquez se hacía con la cuarta posición. El año pasado, al igual que en las últimas 3 carreras en Aragón, conseguía la pole, pero no terminaba la carrera tras sufrir un accidente.
El piloto de Honda llega a Aragón como líder sólido del Mundial con 223 puntos y 43 de ventaja respecto al segundo clasificado, a falta de 5 pruebas por disputarse. Será uno de los protagonistas principales en una de las pistas más cercanas a su Cervera natal, donde ha logrado 2 victorias (una en Moto2 y una en MotoGP) y 5 poles en 6 ediciones.
Marc Márquez: «El de Aragón es un circuito que me gusta más que Misano, creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. También es cierto que este año tenemos la particularidad de que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que intentaremos gestionarlo bien y tener un buen fin de semana. Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición y mi club de fans».