El piloto de Honda vuelve a Misano, uno de los circuitos donde ha conseguido éxitos en diferentes categorías.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) consiguió tres victorias consecutivas en el Gran Premio TIM de San Marino, una en su último año en 125cc y dos en la categoría intermedia. En la edición 2015 logró su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Misano Marco Simoncelli.
Aunque terminó quinto en Silverstone, Márquez realizó una buena actuación demostrando que a pesar de ser primero en la clasificación del Campeonato del Mundo, el piloto catalán tiene hambre de victoria, que no la saborea desde Alemania. El Gran Premio TIM de San Marino de la Riviera del Rimini será escenario de una de las grandes oportunidades para Márquez para seguir consolidándose líder.
Marc Márquez: «Tuvimos un buen resultado en Inglaterra aunque no escogimos el neumático delantero ideal, al final sólo perdimos 3 puntos. Ahora pensamos en Misano, un circuito diferente con un trazado revirado y lento. Espero luchar por el podio en San Marino, siempre y cuando trabajemos bien durante la semana. Tengo ganas de correr en Italia, donde espero que el clima sea agradable y que nos de la oportunidad de aprovechar al máximo cada sesión».