Ante la duda sobre la continuidad de Kimi, el piloto se muestra confiado, mientras el jefe del equipo le alaba
Que Ferrari ha defraudado en esta temporada, no es nada nuevo. Que Vettel no ha llegado a estar a la altura en muchas de las situaciones, tampoco. Mientras este año parece ser imposible de recuperar, Ferrari se centra en la continuidad de un proyecto que pretende volver a colmarles de alegría en 2017. Sin embargo, en medio de todos estos borrones para la escudería italiana, un hombre parece estar consiguiendo resurgir, poco a poco, para llegar y hacerle sombra al tetracampeón alemán. Este hombre es Kimi Räikkonen, el mismo que actualmente se encuentra a tan sólo 5 puntos de su compañero de equipo, cuando el año pasado llegó a estar a más de 100. Si su renovación fue una sorpresa, también lo está siendo su evolución; aunque no deja de ser lo que se espera de un piloto de su nivel.
Ante esta situación, Maurizio Arrivabene ha alabado a su piloto, mientras éste no pone una fecha límite a su permanencia en la fórmula 1.
“(Kimi) demuestra que no fue un campeón del mundo por nada. Es muy, muy bueno, especialmente cuando superó a Hamilton. Incluso aunque Hamilton tuviera un pequeño error, a veces se cometen errores porque otro te presiona. Kimi tiene la experiencia suficiente, lo que en mi opinión es genial” ha declarado Arrivabene para Autosport.
El italiano aprovechó para elogiar también a Sebastian, tras la buena actuación en su última carrera.
“Tuvo una carrera fantástica, las opciones de estrategia eran correctas y fue capaz de aprovechar esa ventaja al máximo” explicaba.
Sin embargo, las miradas se dirigen al finlandés, quien termina su contrato la temporada que viene con 37 años, quedando en la cuerda floja. Se muestra confiado en el proyecto de Ferrari, a la vez que consciente de que es su momento para demostrar de qué pasta está hecho.
“Pienso solamente en el presente, en terminar el año y así comenzar la próxima temporada de la mejor manera posible. Tal vez el año próximo podamos luchar por el Campeonato y quién sabe lo que pasará después de eso. A continuación, vamos a hablar de ello con Ferrari, seguro” ha delcarado Räikkönen al diario italiano La Stampa.
Por último, sacó a relucir su frío carácter, cuando fue preguntado por su relación con Max Verstappen.
«No tengo nada en contra de él, pero no sé si él piensa de la misma manera«, aseguró.