El piloto alemán ha probado estos neumáticos en Paul Ricard, mientras que Ferrari rueda con estos mismos compuestos en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Pirelli continúa con su programa de test de los neumáticos que la Fórmula 1 tendrá a partir de la próxima temporada. Estos serán más anchos que los actuales, lo cual proporcionará más agarre a los monoplazas.
Esta vez, los encargados de probar dichos neumáticos son Mercedes y Ferrari en dos circuitos diferentes. Por parte del equipo alemán, el encargado de realizar estas pruebas es Pascal Wehrlein a bordo de un W06, el coche de la marca de la estrella de 2015, modificado para la ocasión, en el circuito Paul Ricard. El piloto alemán ha probado estas gomas hoy y también lo hará el miércoles y el jueves.
Mientras tanto, Kimi Räikkönen ha rodado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un Ferrari de 2015 modificado, dando un total de 111 vueltas, y mañana lo hará Sebastian Vettel. Esta no es la primera vez que el equipo italiano prueba estas gomas, ya lo hizo a la vez que Red Bull a principios de agosto en Fiorano y Mugello, respectivamente.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha hablado sobre el proceso de desarrollo de los nuevos neumáticos: “Todavía se están pasando muchas cribas en cuanto a perfiles, estructuras y materiales, ya que estamos aún en las primeras etapas de desarrollo”, ha dicho.
“No será hasta una etapa muy tardía del programa cuando todos los elementos se unan, pero esta primera prueba en una pista representativa es importante para nosotros. Tenemos todos los datos de simulación inicial en Barcelona, los equipos nos los han proporcionado, así que ya tenemos una indicación de cómo se siente el neumático y dónde estará el coche en simulación. Esto nos permitirá comparar el coche híbrido a lo que serán los datos reales, por lo que es una buena referencia para nosotros en nuestro trabajo”.
Aunque se espera que los monoplazas sean 4 o 5 segundos por vuelta más rápidos que este año, en Pirelli no consideran relevantes los tiempos por ahora.
“Es muy pronto para tener una idea de lo rápidos que van a ser estos neumáticos. Los tiempos por vuelta son irrelevantes para esta fase del desarrollo”, ha afirmado Hembery.
Por último, el director de la empresa suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha hablado sobre el trabajo que han hecho los equipos para adaptar los monoplazas de 2015 y aumentar su carga aerodinámica de forma que esta se asemeje a la de los coches del año que viene.
“Tenemos que asegurarnos de que tenemos una base de pruebas. Con esto nos referimos a un nivel de carga aerodinámica que esté cerca de lo que anticipamos para la temporada que viene, ya que esto tiene un gran impacto en la forma en la que los compuestos reaccionan y se comportan. Esta es una de las cosas que vamos a probar y a verificar esta semana, y sabemos que Ferrari ha hecho algunas modificaciones más. Es una curva de aprendizaje para todo el mundo, incluidos los equipos, que han hecho un trabajo increíble para darnos esta base”, ha concluido.