MotoGP™ llega al hogar del piloto italiano más cerca de Márquez en el campeonato tras su podio en Silverstone.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) conseguía un brillante podio en el GP de Gran Bretaña que le mantiene con opciones en la lucha por el título de campeón del mundo de MotoGP™. El italiano recortaba tres puntos a Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cuenta con 50 puntos de ventaja sobre Rossi antes de llegar al Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini. Ambos pilotos protagonizaban un precioso duelo en Silverstone con numerosos adelantamientos y arriesgadas maniobras el día que Rossi se convertía en el primer piloto en alcanzar la cifra de 250 Grandes Premios disputados en la categoría reina. Rossi salió fortalecido de la carrera en Gran Bretaña y la siguiente parada del paddock es su hogar.
Misano se encuentra a escasos kilómetros de Tavullia, pueblo natal del piloto de Yamaha, por lo que el Misano World Circuit Marco Simoncelli se tiñe de amarillo durante todo el fin de semana en honor a Valentino Rossi, ídolo de masas en Italia. Los “tiffosi” que se han acercado a Misano en el pasado vieron a Rossi subir a lo alto del podio en 2008, 2009 y 2014 mientras que la temporada pasada se conformaron con la quinta plaza del italiano en una carrera completamente loca.
Márquez se quedaba fuera del podio en Silverstone tras librar apasionantes batallas con Rossi y Cal Crutchlow (LCR Honda), que finalizaba en segunda posición. Pero el margen al frente de la tabla y su victoria de la temporada pasada en este circuito hacen que el piloto de Honda llegue a Misano sin urgencias. Restan seis carreras para terminar la temporada y el piloto español tiene a tocar su tercer título mundial de la categoría reina así que sería normal que Márquez no tomase tantos riesgos en Misano como hizo en Silverstone.
Pero el fin de semana en San Marino no es solo es especial para Rossi sino que también para Ducati es un evento marcado en rojo en el calendario. Tras un GP de Gran Bretaña complicado, los pilotos de la fábrica de Bolonia, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Andrea Iannone (Ducati Team) aspiran a cambiar su suerte en la costa del Adriático. La Desmosedici se ha confirmado como una moto competitiva en todos los circuitos y tras realizar varios test privados en este circuito se espera que los pilotos de Ducati luchen por las posiciones delanteras durante todo el fin de semana, en el que también recibirán mucho apoyo desde las gradas.
Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) no atraviesa un buen momento y en los últimos seis Grandes Premios solo ha subido en una ocasión al podio –tercero en el GP de Austria. Para olvidar la mala actuación de Silverstone el campeón en título llega a Misano uno de los circuitos que pueden ser considerados “territorio Lorenzo”. El español terminaba segundo en sus tres primeras apariciones en la categoría reina y luego encadenaba tres temporadas seguidas logrando la victoria. En 2014 volvía a terminar segundo mientras que el año pasado era víctima de una caída sobre mojado.
Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) disfrutaba de una jornada de gloria en Silverstone al hacer con su primera victoria en la categoría reina y proporcionar a Suzuki su primer triunfo desde su vuelta a MotoGP™ en 2015. Viñales lideraba de principio a fin la prueba y subía a lo más alto del podio, algo que no hacía desde la carrera en Sepang en 2014. El piloto de Suzuki se ha convertido en el primer piloto en ganar una carrera en las tres categorías actuales (Moto3™, Moto2™ y MotoGP™) y ahora aspira a más.
Si hay un nombre en boca de todo el paddock en las últimas semanas es el de Crutchlow. Tras su espectacular victoria en Brno el británico lograba la pole en Silverstone y terminaba segundo en carrera. El piloto de Honda aspira a seguir esta dinámica positiva en Misano, donde nunca ha subido al podio.
Restan seis carreras para la conclusión del campeonato y un máximo de 150 puntos por conquistar. Los 50 puntos al frente de la clasificación otorgan a Márquez una cómoda ventaja pero los aspirantes al título no han dicho su última palabra y menos si la siguiente cita es el GP de San Marino en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, hogar de Rossi, territorio amarillo.
Nota Prensa Motogp