El piloto alemán ha completado 34 giros y ha conseguido marcar un registro de 1:44:152
Durante la hora y media de los entrenamientos, con unas configuraciones más definidas los pilotos han arriesgado más, lo que no solo ha provocado una bajada de los tiempos, sino un gran número de golpes contra las protecciones y errores en las frenadas.
La peor parte se la ha llevado Romain Grosjean, que no ha empezado el fin de semana con buen pie. Después de no poder rodar en la primera sesión por un fallo mecánico, ha perdido el control de su monoplaza en la última curva y ha dejado su alerón trasero literalmente clavado en las protecciones, lo que le ha dejado con un bagaje total de 14 vueltas entre las dos sesiones del viernes.
La primera parte de la sesión los equipos la han enfocado en seguir probando piezas y en hacer simulacros de clasificación, para después pasar a hacer simulaciones de carrera. Se ha visto como los equipos han hecho tandas largas con los diferentes compuestos, aunque el neumático preferido por los pilotos de cara a la carrera es el ultrablando debido a la baja degradación que está demostrando.
Mercedes ha reaparecido para demostrar quien manda, y no solo a una vuetla como ha confirmado Nico Rosberg. El piloto alemán en su simulación de carrera ha mostrado una gran estabilidad del neumático ultrablando, algo que no beneficia a Red Bull y Ferrari de cara a la carrera. Lewis Hamilton no ha podido completar la sesión ya que ha visto como una fuga hidraúlica de su coche le ha obligado a volver al garaje, por lo que el tiempo conseguido al inicio con neumáticos superblandos ha sido el que le ha servido para ser séptimo.
Los pilotos de Red Bull han estado más tapados en esta segunda sesión y se han centrado en trabajar con simulaciones de carrera. A pesar de ello, Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido tercero y cuarto respectivamente, y sus mejores registros están a menos de medio segundo de Rosberg.
Ferrari busca repetir la victoria del pasado año y los de Maranello han trabajado con los tres tipos de compuestos con buenas sensaciones de cara a la carrera. Las simulaciones en tanda larga de Sebastian Vettel con el neumático medio dan esperanzas al equipo italiano, ya que con el compuesto más duro el alemán ha sido constante y con unos tiempos muy competitivos. Kimi Räikkönen ha conseguido el segundo mejor tiempo a tan solo dos décimas de Rosberg, mientras que Sebastian Vettel ha sido quinto.
En Force India han puesto de manifiesto lo visto en la primera sesión y a una vuelta se ha mostrado bastante rápido, sin embargo la degradación de las gomas sigue siendo uno de sus principales problemas. En las tandas largas de Nico Hülkenberg, el rendimiento del neumático ultrablando caía de manera drástica. El piloto alemán ha terminado en la posición sexta mientras que Sergio Pérez, que no se ha encontrado del todo cómodo con el coche a pesar de que su tanda larga ha sido más estable que la de su compañero, ha sido undécimo.
Toro Rosso sigue progresando y han mejorado al mismo ritmo que los equipos punteros, ya que a pesar de reducir los tiempos en la segunda sesión, las diferencias apenas se han ampliado utilizando los mismos compuestos. Carlos Sainz ha sido octavo y Daniil Kvyat décimo.
Mclaren ha seguido estudiando las mejoras del coche y han comenzado la sesión pintando con parafina el alerón trasero. Al margen de la carga de combustible, el equipo no se ha centrado en rodar largas tandas. Por desgracia la sesión no ha terminado bien para el equipo, que ha visto como una vez se ondeaba la bandera a cuadros, Fernando Alonso ha tendo que parar su monoplaza en la pista. El piloto español se ha hecho con el noveno mejor registro mientras que Jenson Button ha sido duodécimo.
Esteban Gutiérrez de nuevo ha sido el encargado de realizar el trabajo de Haas durante esta sesión, ya que el error de Grosjean ha dejado al francés fuera de combate tras haber completado tan solo 14 giros. En carrera el equipo norteamericano no parece una seria amenaza, ya que con el neumático ultrablando han sufrido una excesiva degradación. El piloto mexicano se ha hecho con el decimotercer mejor registro, mientras que Grosjean ha terminado en el puesto 19 gracias a su tiempo con neumáticos superblandos conseguido antes del golpe.
Los dos pilotos de Williams se han desplomado en la tabla de tiempos con respecto a la primera sesión, con Felipe Massa en el puesto 14 y Valtteri Bottas en el puesto 15. Los de Grove acostumbran a ocultar su ritmo real en la jornada del viernes, pero Marina Bay no es una pista que se adapte demasiado bien a sus monoplazas y no hay duda de que tendrán mucho trabajo de cara a mañana si quieren meterse en el top ten.
Renault ha recortado distancias con respecto a los líderes, pero siguen en tierra de nadie. Se encuentran un paso por delante de Sauber, pero están lejos de la zona media de la tabla, por lo que a priori afrontan un duro fin de semana. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer han calcado sus registros y han terminado en las posiciones 16 y 17 respectivamente.
En Sauber han repartido el trabajo de la sesión entre sus dos pilotos, y mientras Felipe Nasr ha ensayado simulaciones de carrera con el neumático ultrablando, Marcus Ericsson lo ha hecho con el superblando. El piloto brasileño ha terminado decimoctavo, y en el puesto 20, a un segundo de diferencia lo ha hecho su compañero.
Manor tiene complicado hacer un buen papel este fin de semana, ya que sus tiempos tanto a una vuelta como en tandas largas no han sido demasiado competitivos y ven como Sauber y Renault se les alejan. Pascal Wehrlein y Esteban Ocon han cerrado de nuevo la tabla de tiempos, a más de cuatro segundos del mejor registro de la sesión.
Tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres: