Daniel Ricciardo ha sido segundo y Lewis Hamilton, tercero. Carlos Sainz ha logrado el sexto mejor tiempo y Fernando Alonso ha terminado noveno
Nico Rosberg ha logrado la pole en el circuito de Marina Bay, con un tiempo de 1:42.584. El piloto alemán ha marcado un crono que ha sido más de medio segundo más rápido que el del segundo clasificado, Daniel Ricciardo.
Durante la Q1 hemos visto alguna lucha en las primeras posiciones entre los dos Mercedes, los dos Red Bull y Kimi Räikkönen por marcar el mejor tiempo, hasta que Daniel Ricciardo lograba una vuelta siete décimas más rápida que la del segundo.
La sorpresa de esta primera parte de la sesión de clasificación la daba Sebastian Vettel que, con problemas en la suspensión, trazaba las curvas con una rueda sin tocar el suelo. El alemán se quejaba por radio de un problema con una barra estabilizadora, lo cual le ha impedido marcar un tiempo mejor que el de cualquier otro piloto.
En cuanto a los pilotos españoles, ambos pasaban sin problemas a Q2. Hay que destacar el tiempo de Carlos Sainz, que ha logrado su mejor tiempo en Q1 con neumáticos superblandos.
Los pilotos que caían en Q1 eran: Kevin Magnussen (17º), Felipe Nasr (18º), Jolyon Palmer (19º), Pascal Wehrlein (20º), Esteban Ocon (21º) y Sebastian Vettel (22º).
La Q2 comenzaba con los dos Mercedes marcando muy buenos tiempos, seguidos de los dos Red Bull, que lograban sus mejores vueltas con los compuestos superblandos, lo cual les obligará a salir mañana con esos neumáticos, mientras que el resto de pilotos hacían sus vueltas con ultrablandos.
La lucha por pasar a Q3 estaba muy ajustada, pero tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz conseguían superar el corte.
Segundos antes de la bandera a cuadros, Romain Grosjean perdía el control de su monoplaza y chocaba contra las barreras, provocando bandera amarilla en el segundo sector. Justo después, Jenson Button sufría un pinchazo en su neumático trasero izquierdo al tocar un muro, lo cual le hacía salirse por una escapatoria, ocasionando la presencia de banderas amarillas también en el Sector 3. Esto perjudicaba a los pilotos que estaban haciendo su vuelta rápida en ese momento.
Los pilotos que caían en Q2 eran: Valtteri Bottas (11º), Felipe Massa (12º), Jenson Button (13º), Esteban Gutiérrez (14º), Romain Grosjean (15º) y Marcus Ericsson (16º).
La Q3 comenzaba con Rosberg marcando el que ha sido el mejor tiempo de toda la sesión, dándole la pole, un 1:42.584. Pero el de Mercedes, no contento con esto, se quejaba de sobreviraje por la radio. Lewis Hamilton se quedaba a 0,704 segundos del alemán en su primer intento, y no era capaz de recortar distancias en el segundo, mientras que Daniel Ricciardo se colaba entre los dos Mercedes. Tras ellos, Max Verstappen era cuarto y Kimi Räikkönen, quinto.
Hay que destacar las buenas posiciones de los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, sexto y séptimo respectivamente. Octavo se ha situado Nico Hülkenberg, seguido de Fernando Alonso y por último de su compañero Sergio Pérez.
Así ha quedado la sesión de clasificación: