Se cierra con un trato de unos 8000 millones de dolares
Tal y como se venía comentando hace días, la empresa de comunicación Liberty Media Corporation cerró el trato para la compra de la millonaria F1. La empresa anunció el día de hoy el cierre del trato con el fondo de inversiones CVC Capital Partners, y otros vendedores quienes mantendrán un 65% de las acciones de Formula One Group y tendrán derecho a participación en la mesa directiva.
Liberty Media Corporation opera y es propietaria de un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento. Esas empresas se atribuyen a tres grupos: the Liberty SiriusXM Group, the Liberty Braves Group y the Liberty Media Group.
Al cerrar hoy el acuerdo de la adquisición que deberá concluirse en Marzo de 2017, se concreto inicialmente la compra de un paquete minoritario de 18,7%, por 746 millones de dólares en efectivo; mientras tanto CVC continuara teniendo el control de la F1.
El consorcio de vendedores dirigidos por CVC poseerá el 65% de Formula One Group y apoyará a Liberty Media para continuar con el desarrollo potencial del deporte.
Chase Carey ha sido nombrado como nuevo presidente de la F1, con Peter Brabeck-Letmathe como director no ejecutivo y Bernie Ecclestone sigue siendo la cabeza como CEO o director ejecutivo.
Chase Carey comentó: «Estoy muy contento de asumir el papel de Presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y Liberty Media. Admiro mucho la Fórmula 1 como la única franquicia deportiva y de entretenimiento que atrae a cientos de millones de fans de todo el mundo en cada temporada. Veo una gran oportunidad para ayudar a la Fórmula 1 a continuar desarrollándose y prosperar en beneficio del deporte, los aficionados, equipos e inversionistas por igual».
Por su parte Bernie Ecclestone, declaró: «Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y Chase Carey a la Fórmula 1 y no puedo esperar para trabajar con ellos» e indicó también «Liberty me quiere aquí por 3 años».
La transacción de compra venta se realizará con una mezcla de efectivo y acciones que serán detalladas posteriormente.
La Fórmula 1 mantendrá su base en Londres y se les dará a los equipos la oportunidad de invertir en el grupo, aunque los términos de la transacción no han sido afinados, sin embargo ya hay equipos que han mostrado su interés en participar cuando Liberty Media finalice la adquisición.