Al piloto alemán no le importaría permanecer en su actual equipo otro año más si esto le ayudase a ser piloto de Mercedes en el futuro
Pascal Wehrlein llegó a la Fórmula 1 en 2016 tras haber sido campeón del DTM el año pasado, y por ahora su rendimiento no ha defraudado ni a los miembros de Manor, escudería para la que conduce, ni a los de Mercedes, el equipo que le ayudó a llegar a la máxima categoría del automovilismo y que le observa muy de cerca.
Hay que recordar que el joven piloto logró llegar en décima posición en el pasado GP de Austria, obteniendo así el único punto que ha conseguido el equipo británico este año. Además, siempre atravesó la línea de meta por delante de su ex-compañero Rio Haryanto cuando ambos lograban acabar la carrera.
Wehrlein ha hablado ahora de su adaptación a la Fórmula 1, la cual ha asegurado que no fue fácil, ya que ha pasado de luchar por victorias en el DTM a estar en la parte más retrasada de la parrilla.
“Al principio me impactó, pero te acostumbras. Como campeón del DTM quizás no estaba listo para no esperar algo mejor que la vigésima posición”, ha dicho el alemán para Sport Bild.
El piloto ha afirmado además que no le importaría permanecer en Manor otro año más si eso le sirve para progresar y poder llegar en un futuro a ser piloto de Mercedes.
“Sé que los contratos de Nico y Lewis terminan al acabar 2018, y no tengo un plan excepto mostrar mi rendimiento. Si pudiese avanzar después, dos años con Manor sería una buena opción, porque tengo que superar el reto de ayudar a mi equipo, pero si cambio a otro equipo apoyado por Mercedes podría tener un compañero con más experiencia y si lo hago bien podría tener la opción de tener un asiento en Mercedes”.
Pascal Wehrlein también ha opinado sobre la llegada de Esteban Ocon a Manor, porque así puede demostrar que es más rápido que el piloto francés.
“No es un tiro directo, porque no hay plazas disponibles en Mercedes el año que viene, pero estoy seguro de que Mercedes nos quiere a Ocon y a mí en el equipo. Esteban no parece que sea mucho mejor que yo, y él está muy bien valorado, así que eso es bueno para mí”, ha concluido.