El piloto español estrena su casillero de victorias en 2016 tras remontar desde la octava posición y vencer a Rossi en Misano.
Desde su llegada a la categoría reina del campeonato del mundo en 2006, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) siempre había logrado al menos una victoria por temporada. En 2016 el piloto de Honda no había logrado ningún triunfo antes de disputar el Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini, la décimo tercera prueba del calendario. Pedrosa ha arrancado la carrera desde la octava posición de la parrilla pero tras un gran inicio ha luchado en el grupo delantero desde el inicio.
Los miles de aficionados que han llenado el Misano World Circuit Marco Simoncelli han presenciado como el español ha adelantado primero a Marc Márquez (Repsol Honda Team), luego a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y por último a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). A éste último lo ha pasado tras una espectacular maniobra en la curva 4 y a partir de entonces el español ha controlado la carrera en las seis vueltas que restaban.
Finalmente ha cruzado la línea de meta con más de dos segundos de ventaja para estrenar su casillero de victorias en 2016 ya que hasta ahora su botín eran dos terceros puestos en el GP de Argentina y el GP de Cataluña. Con su triunfo Pedrosa engrosa la lista de ganadores distintos de esta temporada y la cifra aumenta hasta ocho. Lo curioso es que en los últimos ocho Grandes Premios ha habido ocho ganadores distintos, algo que nunca había sucedido desde que la era MotoGP™ empezase en 2002. Pedrosa no ganaba en Misano desde 2010 y ahora encara el Gran Premio de Aragón, donde el año pasado terminaba segundo.
Dani Pedrosa: «Estoy muy contento personalmente porque ha sido muy difícil, como todo el mundo sabe me ha costado mucho. Durante todo el fin de semana las sensaciones han sido buenas y hoy me he centrado en mi ritmo, sabía que esa era la calve. Me he dedicado a hacer mi carrera, por suerte mi ritmo ha sido muy consistente, tenía varios puntos del circuito en los que era muy fuerte y me he aprovechado de ello. Esta victoria es para todas aquellas personas que me apoyan siempre, mis amigos, mi familia y especialmente para mi equipo».