A falta de una semana para el GP de Singapur, el suministrador unico de neumáticos, ha comunicado la cantidad de juegos de cada tipo que tendrán los pilotos en la prueba a disputar en el circuito de Marina Bay
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter (@pirellisport) la cantidad de juegos de cada tipo, que los pilotos y equipos han elegido para la disputa del Gran Premio de Singapur.
En 2015 la empresa italiana dio a los equipos los neumáticos superblando y blando, mientras que esta temporada Pirelli ha llevado a Marina Bay ambos compuestos, aunque con la novedad de que también podrán disponer de los neumáticos ultrablandos, al poder llevarse tres compuestos a cada prueba del calendario.
Hay que recordar que cada piloto deberá tener disponible un juego de neumáticos blandos y otro de neumáticos superblandos para la carrera, y deberá usar al menos uno de ellos. Además, cada piloto deberá reservar un juego de ultrablandos para usar en Q3, que será devuelto a Pirelli . Mientras que el resto de pilotos lo podrán usar durante la carrera. Además de los nombrados anteriormente, los equipos podrán seleccionar el número de juegos que quieran de cada uno de los tres compuestos disponibles para cada uno de sus pilotos hasta completar un total de 13 por piloto.
Destacar que varios pilotos solo han elegido un juego de neumáticos blandos como son el finlandés Kimi Räikkönen, el brasileño Felipe Massa, entre otros.
Respecto a los otros pilotos que a priori parece que lucharán por la victoria en Singapur en el circuito de Marina Bay, como son los dos pilotos de Mercedes, hay alguna diferencia. Lewis Hamilton tendrá 3 juegos de blandos, 3 de superblandos y 7 de ultrablandos, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, tendrá la misma cantidad de ultrablandos pero solo dispondrá de 4 juegos de blandos y 2 de superblandos.
En lo que respecta a los dos pilotos españoles de la actual parrilla de la Fórmula 1, como son Fernando Alonso y Carlos Sainz, hay diferencias ya que el bicampeón del mundo tendrá a su disposición 2 juegos de blandos, 3 de superblandos y 8 de ultrablandos, mientras que el piloto del equipo Toro Rosso solamente dispondrá de un juego de blandos, 4 de superblandos y 8 de ultrablandos.
También hay que destacar a los pilotos de los equipos Haas y Ferrari, como son Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que han optado por una elección más agresiva, ya que cada piloto llevara 9 juegos del compuesto ultrablando a Singapur.