Marco Tronchetti, presidente de Pirelli, ha asegurado que necesitan “los mejores pilotos” para las pruebas
Ante los grandes cambios que tendrán lugar en los neumáticos para la próxima temporada, Marco Tronchetti Provera ha afirmado que espera que el equipo Mercedes use a sus dos pilotos titulares para los test de las nuevas gomas. El presidente de Pirelli confía en que Lewis Hamilton y Nico Rosberg participen en alguna etapa del desarrollo.
En los test que han ido teniendo lugar en diferentes fechas y circuitos y con los distintos equipos, Ferrari participó con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, Red Bull utilizó a Sébastien Buemi, y la marca de la estrella a Pascal Wehrlein.
Pero desde Pirelli dejaron claro que querían que los equipos participasen con sus pilotos titulares, ya que creen necesaria la aportación de los mejores pilotos para dichos test. Sin embargo, esto no parece que entre en los planes de Toto Wolff por ahora.
“Es malo para ellos si no lo hacen. Ferrari aportó sus mejores pilotos y espero que el resto de equipos hagan lo mismo. Lo prioritario es tener al mejor piloto. La velocidad cambia, así que los mejores pilotos tienen que probarla, porque tienen la sensibilidad para entender el cambio en los neumáticos”, ha dicho Tronchetti.
A Mercedes le quedan aún cinco días de pruebas, mientras que Ferrari probará cuatro y Red Bull lo hará seis. Nico Rosberg se ha pronunciado sobre el asunto y ha dicho que prefiere esperar “hasta que sea realmente útil”. Tronchetti ha respondido que: “Eso es cosa suya. Aún no está en su agenda, pero espero ver en la agenda también sus nombres”.
Desde la empresa suministradora de neumáticos también han asegurado que confían en su programa de pruebas: “Los test son clave. La época de cambios que atravesamos no se podría afrontar sin las pruebas adecuadas. Estamos hablando de una mejora de los coches de cuatro o cinco segundos por vuelta. No tendría sentido no hacer pruebas. Ahora tenemos el programa, lo hacemos y todo está bien”, ha concluido el presidente de Pirelli.