Los franceses se habían propuesto tener resuelto este asunto antes de que finalice este mes, pero los últimos movimientos les han descuadrado y tendrán que prolongar su plazo inicial indefinidamente
Hemos pasado ya del ecuador de la temporada y muchos equipos tienen decidida su dupla de pilotos para el año próximo. McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India si hacemos caso a los rumores que apuntaban a ello el fin de semana del pasado GP.
Lo que quita un gran numero de pilotos buenos que podrían ir a los de enstone. Sin embargo la no oficialidad de la renovación de los de Force India, las dudas de Carlos Sainz en Toro Rosso y el gran numero de pilotos jóvenes con talento que vienen apretando desde abajo puede permitir cuadrar una buena pareja de presente y/o futuro.
El director de equipo de la marca del rombo en su vuelta a la F1 se quita presión y argumenta que no hay prisa por firmar, llegando a sugerir que hasta poco antes de los test de pretemporada pueden tomar la decisión. Las nuevas generaciones cada vez más pujantes tienen bastantes candidatos pero pocas plazas a su disposición, con lo cual quieren aprovechar este rellenado de los huecos y la incertidumbre de no tener plazos les inviten a firmar por ellos:
«No hay ninguna fecha límite, podemos decidirlo incluso la semana anterior a Barcelona del año que viene. Si te fijas en los jóvenes, verás que la situación cambia cada fin de semana», comunica Frederic Vasseur
Al respecto de su piloto de pruebas Esteban Ocon que llegó a Manor en sustitución de Haryanto y que se encuentra en la órbita de Mercedes, le pasa la pelota a su tejado. Según Vasseur las oportunidades llegan y los pilotos tienen que decidir, con lo que tomarse tiempo para saber cuál es la decisión correcta es lo normal:
«Los jóvenes mejoran o no, tienen su oportunidad o no. Fíjate en Esteban. Creo que tiene sentido que me tome un tiempo para decidir. Llegará un momento en el que tendré que decidir, pero posponer la decisión para evitar esa presión es una buena posición»
Un punto importante en la incorporación de una nueva pieza será su capacidad de absorber conocimiento del coche, aprender y saber comunicar sus sensaciones a los ingenieros. No es hablar de experiencia sino de la capacidad de hacer progresar el coche y sacar este proyecto adelante, un proyecto que tiene un gran capital humano y monetario detrás y que todavía se encuentra en pañales:
«El piloto ha de ser un catalizador, ha de ser capaz de motivar a los chicos. Tiene a 1.000 personas detrás de él. Si un piloto puede sacar un poco más de todos, será un gran éxito» termina su alocución a motorsport.com .