A pesar de terminar 4 décimas por debajo de Rosberg en los libres 2, los pilotos de Red Bull se sienten optimistas en Singapur
Mucho se ha comentado con anterioridad a Gran Premio de Singapur sobre la posibilidad real de los Red Bull para vencer a Mercedes en Marina Bay. Tras haber marcado los dos primeros tiempos en la práctica 1 y colocarse en 3° y 4° en la práctica 2, los pilotos de Red Bull se encuentran optimistas con respecto al rendimiento del auto y de las actualizaciones que han traído este fin de semana.
«Creo que la posición en la que estamos es bastante buena considerando dónde podríamos estar con este auto. Pienso que aún podemos obtener mucho más del auto, podremos encontrar algunas cosas durante la noche, no me siento desanimado por el ritmo», dijo Ricciardo.
«Si encontramos eso, creo que el sábado vamos a vernos bien. Como se predijo, hay tres equipos en medio segundo».
Sobre la posibilidad de colocarse en la primera fila en la calificación comentó: «Ese es el plan. Está apretado. Sabemos que si lo hacemos bien podemos estar muy cerca en la clasificación».
Max Verstappen tuvo una excelente primera sesión de entrenamientos, colocándose en la punta con un tiempo de 1:45.823, solo 49 milésimas más rápido que su compañero, por lo que también se siente optimista: «Pienso que sin dudas aquí es nuestra mejor oportunidad (para ganar). Después de Mónaco esta es definitivamente la mejor pista para nosotros».
Hablando de Mercedes, comenta: «Se ven bastante fuertes nuevamente», dijo. «Mi segunda sesión no fue perfecta, pero aún así estamos allí. Podemos estar felices. Pienso que aún podemos mejorar un poco, por lo que no puedo esperar a que llegue el sábado».
El piloto de los países bajos será el único de Red Bull en utilizar las actualizaciones que ha traído Renault para sus motores en Singapur. La decisión del equipo de darle la evolución sólo a Verstappen es porque él está en un ciclo de motor distinto al de Daniel Ricciardo.
Al utilizar 3 tokens en este fin de semana, Renault aún cuenta con 18 tokens para utilizar el resto de la temporada, a comparación de Ferrari que ya no tiene restantes y Honda que tiene únicamente 3 tokens para finalizar el desarrollo en 2016.