El italiano llega a Misano con las pilas cargadas tras el podio de Silverstone y con ganas de recibir a todos sus aficionados.
Sin apenas descanso tras un fin de semana desafiante en tierras inglesas, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ llega a Misano en la segunda cita italiana del año. Después de haberse subido al podio de Silverstone, Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) llega al Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini con confianza para correr en casa, donde espera recibir todo el apoyo de sus seguidores. El italiano ha logrado ganar en este trazado hasta en tres ocasiones y este año luchará por conseguir su cuarta victoria en Misano Marco Simoncelli. Por ahora, Rossi acumula 160 puntos, 50 por debajo de Márquez que mantiene su liderato en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.
Valentino Rossi: «El próximo fin de semana en Misano será el mejor de la temporada, porque Misano es “mi carrera”, es mi casa. Normalmente somos bastante buenos en este trazado, así que esperamos ser competitivos. Habrá un buen ambiente: muchos seguidores, la gente de mi alrededor y también mucha presión, por eso intentaremos dar el 20% más que lo máximo».