Nico Rosberg logra su primera victoria en este circuito y eso le hace colocarse como nuevo líder del campeonato mundial de Fórmula 1
Tras abandonar Europa, llegábamos a Asia, en concreto al circuito de Marina Bay, para la disputa de una nueva edición del Gran Premio de Singapur, donde hemos visto la primera victoria de Nico Rosberg en esta prueba tan especial, ya que cabe recordar que, para que coincida con el horario europeo, se disputa por la noche, dejando imágenes espectaculares.
Comenzaba la rueda de prensa con el ganador de la carrera, el alemán Nico Rosberg, que tras su primer triunfo en este circuito se sentía muy contento porque, además, esta victoria coincidía con su Gran Premio número 200 en Fórmula 1. Además, también analizó su actual situación en el mundial, ya que su primera posición en el día de hoy le ha permitido colocarse al frente de la clasificación de pilotos.
«Ha sido un gran fin de semana en Singapur, ya que tras lograr ayer la pole position hice una gran salida gracias a que tuve un gran monoplaza durante toda la carrera. Claramente, tuve que estar pendiente de Daniel en la última parte de la carrera, pero gracias a Dios, crucé la meta en primera posición.»
«Ahora mismo no estoy centrado en el mundial. Como siempre digo, estoy muy feliz por la victoria de hoy, ha sido un gran fin de semana y espero que en Malasia pueda repetir este triunfo.»
Segundo ha sido Daniel Ricciardo, que ha conseguido un nuevo podio, e incluso ha estado a punto de lograr su primera victoria de la temporada, pero no ha podido alcanzar a Rosberg. El piloto australiano está bastante contento tras poder acabar en segunda posición.
«Todos en el equipo queríamos ganar, por eso decidimos hacer algo diferente, y casi lo logramos, pero estoy contento con esta segunda posición. Además estoy contento por el apoyo en Singapur, ya que durante todo el fin de semana pude ver varias banderas de Australia.»
«Estoy feliz porque tanto el equipo como yo hicimos lo máximo para poder la victoria. Analizando la carrera, hubiera mejorado la salida, pero Nico salió y decidí colocarme en segunda posición. Claramente, lo mejor para nosotros fue ir a tres paradas, ya que nos permitía ir al máximo en cada stint, y nos ayudó a acercarnos a Rosberg en la parte final de la carrera y a ponerle presión, pero finalmente no pudimos lograr la primera victoria de la temporada.»
Por último, Lewis Hamilton acababa tercero, y esto le hacía perder diez puntos con respecto a su compañero de equipo, colocándose a ocho puntos del liderato del mundial. Además, también analizó el ritmo de carrera que tuvo el piloto inglés durante algunas partes del Gran Premio.
«La situación es diferente respecto a la de 2015, pero viendo todo lo que me ha pasado en esta temporada puedo decir que todavía estoy en la lucha y voy a dar todo mi potencial en las carreras restantes.»
«La causa de mi ritmo tan pésimo fueron los problemas que tuve de frenos, porque sufrí sobrecalentamiento, lo que me hizo no poder tirar a tope durante algunas partes de la carrera. Según iba avanzando la carrera estos problemas desaparecieron, y esto me hizo que pudiera empujar al máximo durante la parte final del GP.»