Daniel Ricciardo acompaña a Nico Rosberg en la primera fila de partida separados por más de medio segundo
Como se anticipaba durante el fin de semana, Red Bull tiene un buen momento, pero no pudieron quedarse con la ‘Pole Position’, que consiguió esta noche en Singapur Nico Rosberg, con un tiempo de 1:42.584 en su Mercedes.
Por su parte Daniel Ricciardo colocó mejor vuelta que su compañero de equipo marcando 1:43.115 para quedarse en la primera fila de salida y detrás de él Lewis Hamilton, quién cometió un pequeño error en su última vuelta y marco su mejor tiempo en 1:43.288.
Nico Rosberg, quién consiguiera hoy la ‘Pole’ número 29 de su carrera, empatando así a Juan Manuel Fangio, comentó: «Ha sido una de las tres mejores vueltas de mi carrera y estoy muy feliz que haya sido en el fin de semana de mi Gran Premio número 200, las cosas realmente salieron bien». Continua: «No sabíamos realmente como estábamos contra los Red Bull por ejemplo, que fueron muy rápidos con las super suaves en la Q2, así que sabía que debía darlo todo y poner una vuelta buena, lo que fue fantástico. Es un gran sentimiento». El tener al Red Bull de Ricciardo atrás de él en la arrancada no le preocupa, pero dice «Definitivamente mantendré mis ojos en él».
Hablando de la batalla por el campeonato con Hamilton y si se siente más fuerte psicológicamente después del descanso de verano, respondió: «No pienso en eso de esa forma, me siento bien en este momento, pero me sentía bien antes del descanso también, enfocándome en el fin de semana que tengo enfrente aquí en Singapur y mi meta es intentar ganar y por lo que se ve hasta ahora tengo buenas oportunidades».
Daniel Ricciardo por su parte comenta: «La meta era estar en la primera fila, así que estoy complacido, sabíamos que sería difícil estar delante de los Mercedes, así que es bueno ganarle al menos a uno». Continua: «Estuvimos intentando encontrar algunas cosas en el auto y finalmente funcionaron en la calificación, tuvimos buen ritmo». Sobre la estrategia dice: «Calificamos con las super suaves el la Q2, por lo que arrancaremos con esos neumáticos, creemos que es algo bueno, veremos si hace una diferencia mañana, pero la última vuelta en Q3 fue limpia, probablemente no tan buena como la de Nico, pero lo suficiente para estar en la primera fila»
Lewis Hamilton no está tan contento con su posición en la parrilla e indica: «Hasta ahora no ha sido mi fin de semana. No he tenido buenas vueltas. Nico hizo un gran trabajo y mostró el potencial del auto», continua: «Espero mañana al menos poder ganar una posición y darle al equipo el uno – dos».
Cuando le preguntan sobre la puesta a punto del auto para la carrera, responde: «Obviamente ayer no pude hacer tandas largas, así que no estoy seguro. Creo que Nico pudo hacer algunas tandas, nuestros autos tienen un ‘set up’ un poco diferente. No creo que estemos en mala posición pero no lo sabremos hasta mañana».
Para el campeonato se encuentra en desventaja arrancando desde la tercera posición y al respecto comenta: «He estado en desventaja un poco todo el año, así que no hace una gran diferencia para mi. Haré mi mejor trabajo y pelearé desde ahí. Es un circuito muy difícil para rebasar, pero generalmente hay muchos ‘Safety Cars’, así que todo puede pasar».