Singapur mostrará el rendimiento para el resto de la temporada, dice Sainz
El piloto español Carlos Sainz Jr., quien se mantiene en la posición 12ª del campeonato con 30 puntos, se presenta ante el próximo Gran Premio de Singapur con la tarea de puntuar, ya que según él podría ser la última oportunidad del Toro Rosso para colocarse en el top 10. Debido a que su motor Ferrari 2015 no ha podido estar a la altura de las actualizaciones de los demás equipos, a pesar que su chasis sea uno de los mejores de la parrilla.
Para Toro Rosso no ha sido un año sencillo, ya que a pesar de haber iniciado la temporada 2016 con fuerte impulso y la meta de obtener el quinto lugar en el campeonato, en este momento se encuentran en séptimo lugar por debajo de Williams, Force India y McLaren Honda, sus rivales más cercanos, por lo que el español confía en obtener una buena cantidad de puntos en Singapur.
El paquete aerodinámico implementado en Alemania no ha sido aprovechado al máximo y el equipo, a pesar de haber intentado identificar el problema haciendo diferentes pruebas con ambos pilotos, no ha logrado determinarlos y por lo tanto resolverlos.
«Si no rendimos en Marina Bay, entonces estaría muy preocupado. Esperaría una segunda mitad de temporada muy difícil, en la que rezaríamos para que lloviese. Pero si estamos entre los diez primeros en Singapur, podemos ser optimistas y no pensar en luchar por el lugar 16 en cada carrera», comenta Sainz, ya que en Singapur probarán intensamente las actualizaciones del Toro Rosso.
Para Carlos Sainz es primordial que el equipo se mantenga en una misma línea durante el próximo fin de semana: «Hay aún mucho análisis para ver si volvemos a lo anterior o seguimos así. Ahora es importante para Singapur decidirnos por una dirección, comprometernos con ella y asegurarnos que todo el fin de semana nos basamos en un ajuste y un paquete aerodinámico».