Monisha Kaltenborn ha confirmado que los dos pilotos del equipo suizo tendrán que aportar dinero debido a la actual situación de Sauber.
Llegamos a uno nuevo fin de semana del mundial de Fórmula 1, donde disfrutaremos de la disputa del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, pero aparte de saber quién será el campeón del mundo de esta temporada, el británico Lewis Hamilton o el alemán Nico Rosberg, algunos equipos todavía no han confirmado su alineación para la próxima temporada, entre estos equipos se encuentra Sauber.
Por esa razón, Monisha Kaltenborn, team principal del equipo suizo, espera poder confirmar pronto quien será los pilotos del equipo de cara a la próxima temporada, pero ha reconocido que estos pilotos deberán traer algún aporte económico al equipo debido a la situación tan difícil que tienen, ya que gracias a los fichajes de Xevi Pujolar y Ruth Buscombe, esperan mejorar su rendimiento en 2017.
«Tener pilotos que aporten dinero al equipo, nos podría ayudar para traer más mejoras durante la temporada 2017, ya que nuestro objetivo es mejorar el rendimiento que tenemos actualmente, pero estamos que en el próximo año, tendremos un gran coche. Lo que sí puedo asegurar es que nuestros dos pilotos tendrán que tener aporte económico ya que Sauber lo necesita.»
En unas declaraciones a la web autosport.com, la máxima responsable del equipo de Hinwil, ha reconocido que todavía no se han decantado por su alineación para la próxima temporada, que tiene varias propuestas para 2017, aunque todo parece que uno de ellos podría ser el sueco Marcus Ericsson, según comentan los últimos rumores, ya que en la actualidad es el piloto que más dinero aporta a Sauber.
«Respecto a quienes serán nuestros pilotos para la próxima temporada, tenemos varias propuestas sobre la mesa, que estamos estudiando en la actualidad, para comprobar cuál es lo mejor para el futuro del equipo. Por eso, esperamos anunciarlo pronto, para que podamos trabajar más rápidamente en el coche de 2017.»