Tras la llegada de Xevi Pujolar hace unas semanas, ayer conocimos que Ruth Buscombe será la nueva ingeniera de estrategia del equipo suizo.
A falta de anuncios, por parte de los equipos de su alineación de pilotos para la próxima temporada, desde Sauber se están concentrando en fichar ingenieros para mejorar su rendimiento en el año 2017.
Si hace unas semanas conocíamos la llegada de Xevi Pujolar al equipo suizo a partir del GP de Singapur, en la prueba que se disputara en Malasia, veremos a una nueva persona en el muro de Sauber, esta es Ruth Buscombe, que será la nueva ingeniera de estrategia.
Analizando el palmarés de Ruth Buscombe en la Formula 1, es bastante extenso ya que empezó en la categoría en la temporada 2012 y durante dos años y medio, fue la ingeniera encargada del desarrollo del simulador de un equipo tan potente como es Ferrari, aunque también lo compagino hasta 2015 dentro del organigrama de la estrategia del equipo de Maranello.
Tras abandonar Italia, el equipo Haas que debutaba en esta temporada en la Formula 1, se fijaba en Buscombre para que fuera durante ocho meses, la ingeniera responsable de la estrategia del equipo estadounidense. Y tras estar unos meses en el paro, Ruth Buscombe vuelve a la máxima categoría del motorsport como nueva ingeniera de estrategia del equipo Sauber. El equipo suizo confirmo dicho fichaje a través de un comunicado en su pagina web.
«El equipo Sauber tiene el placer de anunciar el fichaje de Ruth Buscombe como nueva ingeniera de pista del equipo, a partir del GP de Malasia. Con solo 26 años, tiene una larga experiencia en Formula 1, ya que ha estado en equipos tan potentes como Ferrari y Haas.»
Gran trabajo el que está haciendo el equipo con sede en Hinwil, demostrando que en la próxima temporada quiere cambiar el rendimiento que están consiguiendo en 2016, ya que por el momento, es el único equipo de la parrilla que no ha logrado ningún punto, algo que para un equipo tan histórico como Sauber no puede ser.