El director de Haas ha alabado a Charles Leclerc, pero ha asegurado que aún es demasiado joven para competir en Fórmula 1
Guenther Steiner, director del equipo Haas, ha asegurado que no tiene ninguna prisa por cerrar su alineación de pilotos para el año que viene. Aún se desconoce el futuro de los dos pilotos actuales de la escudería americana, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, pero el directivo italiano ha afirmado que esperarán a estar listos para tomar una decisión.
“Estaremos listos cuando estemos listos, así lo digo. No tenemos prisa, estamos tomándonos nuestro tiempo”, ha dicho Steiner.
Uno de los motivos por los que el director de Haas no tiene ninguna prisa por elegir a sus pilotos es porque el equipo ha despertado el interés de varios de ellos.
“Hemos despertado interés en algunos pilotos, lo cual es un cumplido para nosotros. Algunas personas que se dirigen a nosotros seguramente hace un año se estarían preguntando: ¿por qué debería ir yo allí?”.
“El mercado de pilotos no es muy grande, y menos aún con las decisiones de Felipe y Jenson, así que hay demanda. Esto es bueno para los pilotos jóvenes, llega gente nueva y algunos pueden llegar a brillar”.
“La gente aún mira a todos lados. Si alguien hace un movimiento, todo puede cambiar de repente, pero por ahora eso no ha ocurrido, eso es lo extraño”.
Steiner también ha opinado sobre Charles Leclerc, el joven piloto de GP3 que ya se ha subido al VF-16 en entrenamientos libres en Hungría y en Alemania, del cual ha destacado su calidad, aunque piensa que debería esperar al menos una temporada más para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo.
“Es demasiado joven, en nuestra opinión. Es muy bueno, pero pienso que es mejor que antes haga otra temporada, ya sea en la GP2 o en la GP3. No voy a decir nada sobre cómo debe llevarse su carrera, eso es cosa de Nicolas Todt [su mánager], y creo que él está de acuerdo conmigo en ese tema”, ha concluido.
Hay que destacar que, además de haber subido a bordo de un Haas en entrenamientos libres de los Grandes Premios de Hungría y Alemania, Leclerc tenía previsto hacerlo en Malasia y en Abu Dabi. Sin embargo, un cambio en el calendario de GP3 le impedirá rodar en el país del sureste asiático, por lo que su intervención se ha aplazado hasta Brasil.