Bernie Ecclestone confirma la renovación del trazado italiano
Parece que poco a poco, el serial sobre el futuro del trazado de Monza, va llegando a su fin, y por lo que parece, además tendremos un final feliz.
Tras semanas, meses e incluso algún año que otro, parece que las negociaciones entre los promotores y la FOM han llegado a buen puerto.
Todo este «culebrón» empezó a mediados del 2014, cuando en unas declaraciones de Bernie Ecclestone a «Gazzetta dello Sport», el jefe de la F1, afirmaba que el futuro de la pista no era nada halagüeña:
«No creo que vayamos a firmar otro contrato, porque el anterior ha sido desastroso desde el punto de vista comercial. Así que después del año 2016 es muy posible que le digamos bye, bye.»
Durante todo el 2015 y lo que llevamos de 2016 se ido celebrando diferentes reuniones entre Bernie y los organizadores del Gran Premio. Especialmente relevante, fue la reunión que tuvo lugar durante la celebración del Gran Premio de la temporada pasada, en la que incluso tomo parte el primer ministro italiano, Matteo Renzi, aunque finalizó sin acuerdo.
Hemos tenido una de cal y otra de arena, días que parecía que la renovación era un hecho y otros que todo lo contrario. Cambios legislativos, dudas de Ecclestone sobre los organizadores, supuesto interés de Imola o Mugello en albergar la prueba, etc, etc.
Pero parece que de una vez por todas, la historia llega a su fin, o al menos eso tenemos que pensar tras oír esta misma tarde, mientras se estaban celebrando lo segundos libres, al máximo responsable de la F1, Bernie Ecclestone que se unió a se unió al presidente de la FIA, Jean Todt, y al responsable del ACI (Automóvil Club de Italia), Angelo Sticchi Damiani, en una rueda de prensa para confirmar dicho acuerdo.
“Desafortunadamente, por asuntos legales no podemos firmarlo aquí, pero lo más importante es que tenemos un acuerdo gracias a nuestros abogados y ahora puliremos los pequeños detalles. No hay ningún problema en mantener la carrera aquí. El contrato será por tres años pero espero que estemos aquí por cien años”, dijo Ecclestone.
Sin duda, y al menos para mí, buenas noticias.