Arrivabene confía en ganar alguna carrera esta temporada, aunque sus esfuerzos están centrados en 2017
El Gran Premio de Singapur está a la vuelta de la esquina, y con él, la evidencia de una sequía de victorias en la Scudería Ferrari. Su última victoria se produjo aquí, hace un año, de la mano de Sebastian Vettel. Desde entonces, la superioridad de Mercedes y el resurgimiento de los Red Bull (acompañados de algunos fallos propios) les han impedido pisar el primer escalón del podio. La situación se ha tornado tensa para los italianos, quienes se conformaron con un podio en su casa, mientras que muchos fans les piden mejores resultados.
Pero como siempre se ha dicho, la esperanza es lo último que se pierde, y por eso Arrivabene, jefe de la Scudería, se muestra optimista de cara a lo que aún les queda.
“En ciertas pistas vamos a tener oportunidad (de llegar al primer escalón del podio). En otros lugares, podemos luchar realmente fuerte, confío en que podemos hacerlo” ha declarado.
Maurizio ha insistido en que las miras están puestas en la enorme revolución que supondrá el cambio de normativa del año que viene, pero que aun así continúan en la búsqueda de una victoria en este año.
“Hemos trabajado en el proyecto 2017 desde hace dos meses y todo el mundo lo hace porque vamos a tener nuevas reglas y una aerodinámica completamente nueva. Y no nos olvidemos de las nuevas reglas de motor porque sin los tokens, tienes la libertad de desarrollar. Toda la compañía se mueve hacia delante, en esa dirección, sin olvidar 2016” declaraba para el portal web F1i.com.
Por último, hacía un guiño a la importancia de Ferrari en este deporte, así como a todos los medios que, espera, les llevarán a la victoria.
“Tenemos los recursos, el dinero y finalmente la gente” concluía, intentando animar a todos los seguidores que ansían ver el primer podio del escalón teñido de rojo de nuevo.