El finlandés deja la puerta abierta a su posible salida de la escudería británica al tiempo que encaran uno de los peores circuitos para el monoplaza de los de Grove
Superada ya la noticia de la retirada de Felipe Massa, Williams no puede relajarse sino quiere perder a su pareja de pilotos de los últimos 3 años en un visto y no visto. La incertidumbre creada por Bottas no ayuda en este momento complicado de lucha con Force India por el cuarto puesto del mundial de constructores. El desarrollo de la temporada esta siendo notablemente peor que los dos últimos años, pero todavía mantiene la esperanza de poder plantarles cara, aunque en este circuito no tiene pinta de que sea así.
El de Williams se comporta de manera extraña, afirmando que va a tener un compañero nuevo el año que viene pero sin asegurar que va a continuar en el equipo británico. Aún así, está contento de tener nuevo compañero (Lance Stroll tiene muchas papeletas para serlo) que revitalice los ánimos y sea rápido. Algo que no dice pero si se sobreentiende es que Massa ya no era lo suficientemente rápido para hacer progresar a los dos pilotos y el equipo:
«Es un hecho que voy a tener un nuevo compañero de equipo el año que viene, pero no es un hecho confirmado que seguiré en Williams, si tu compañero de equipo es más rápido es mejor. Esto empuja a los dos pilotos arriba, eso es siempre bueno. Alguien que tiene el espíritu de equipo sería bueno, pero yo no soy quien escoge, es únicamente la decisión del equipo», comunicaba a la prensa.
Como decía antes, este año está siendo decepcionante para la escuadra de Claire Williams, que no ha sacado tantos puntos como se esperaba de una parte de campeonato que les beneficiaba. Aunque Spa no fue tan bien como se esperaba, el sexto puesto de Italia junto con el 9º de Massa les permitió volver a adelantar al equipo indio. Pero la verdad sea dicha Monza es el circuito que mejor se adapta al FW38.
Asumiendo que los de Vijay Mallya tienen una ventaja aerodinámica, la cercanía mostrada en las últimas carreras se muestra como uno de los últimos rayos de esperanza a los que se pueden agarrar para aguantar a Force India:
«No tenemos tantos puntos como esperaba después de mi podio en Canadá, pero es así. No puedo dar un número exacto de puntos, pero nuestro objetivo era mejor. Espero que como un equipo podamos aprovechar al máximo cada fin de semana, y sobre todo para terminar por delante de estos chicos (Force India)!»
«Esta será una gran batalla con Force India. Hemos estado muy cerca en las últimas carreras. Tienen la ventaja en algunos circuitos. En general, es muy similar. Debemos hacer lo mejor, maximizando la estrategia. Al final del año va a ser divertido «
«Monza fue mucho mejor que las carreras anteriores con un circuito rápido que se adaptó más a nuestro coche»
Pero la tregua para los patrocinados por la famosa bebida alcohólica se acaba, de momento. El circuito de Singapur se prevé muy complicado para los Williams, cuyo punto fuerte no es precisamente la aerodinámica y buena tracción. Es por ello que tendrán que trabajar mucho para seguir delante de la escuadra india después de este GP. Y no pierden la esperanza para sacar los máximos puntos posibles por una razón: Marina Bay es un trazado complicado para adelantar donde la clasificación es vital y a una vuelta los británicos son fuertes:
«En este caso, el circuito es completamente diferente; se necesita mucho más apoyo, un buen agarre mecánico. El año pasado no nos fue tan mal, terminamos en quinto lugar con un buen ritmo el fin de semana. Hay buenas oportunidades aquí, aunque en teoría no es el mejor circuito para nosotros «.
«Veo cada fin de semana como una nueva oportunidad, sobre todo aquí, donde con una buena clasificación son posibles puntos muy buenos», acabó su comparecencia Valtteri Bottas