Los dos pilotos del equipo italiano ayudaran a Pirelli a seguir mejorando los neumáticos de la próxima temporada
Pese a que todavía quedan bastantes carreras para la finalización del campeonato mundial de Fórmula 1, toda la gente que pertenece a este deporte ya está empezando a trabajar en la próxima temporada. Entre ellos, está el suministrador oficial de la máxima categoría del automovilismo, como es Pirelli.
La empresa italiana, esta desde el pasado mes de agosto, empezando a poner en pista los neumáticos de la próxima temporada. Hace unas semanas ya vimos en los circuitos de Fiorano y Mugello, los monoplazas de Ferrari y Red Bull, que pudieron comprobar su rendimiento con Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez por parte de los italianos y con Sebastien Buemi pilotando con el equipo de la bebida energética.
Por eso, del 6 al 8 de septiembre , los equipos de Ferrari y Mercedes estarán presentes en los circuitos de Barcelona-Cataluña en España, y Paul Ricard en Francia, para seguir trabajando con los Pirelli del 2017 .
En estas pruebas y por normativa tanto Ferrari como Mercedes tendrán que ultimar un coche de la temporada 2015 pero actualizado a la carga aerodinámica que tendrán los monoplazas en el próximo año. En los test que se disputaran en España estará presente Ferrari con sus dos pilotos titulares, Kimi Räikkönen, que estará el día 6, mientras que al día siguiente será el alemán Sebastian Vettel, quien se suba al monoplaza de los de Maranello.
Respecto a los test que se disputaran en Francia, en ellos estarán presentes los alemanes de Mercedes y el piloto que se subirá durante las tres jornadas en Paul Ricard, será el actual piloto de Manor y perteneciente al Mercedes Junior Team, Pascal Wehrelin, que como hemos dicho anteriormente, será el único piloto que se suba al monoplaza los días 6, 7 y 8 de Septiembre.
Destacar que estas jornadas de test se probaran los neumáticos de seco, ya que Pirelli proporcionara en otras jornadas, los neumáticos de lluvia para la próxima temporada.
En otro aspecto de noticias, el equipo italiano ha anunciado, a través de las redes sociales, que el piloto italiano, Antonio Giovinazzi, que está compitiendo en la GP2 Series con el equipo Prema Racing, estará próximamente en Maranello para estar en el simulador de Ferrari.