Räikkönen consigue ser el segundo más rápido, mientras que Vettel finaliza quinto
No pintan mal las cosas para los de Maranello tras la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Singapur. En los primeros libres, fue Sebastian Vettel el piloto más rápido de los de rojo, ocupando la tercera plaza a menos de medio segundo del Red Bull de Max Verstappen, mientras Räikkönen tan solo pudo ser octavo y muy lejos de la cabeza ya que se ha dedicado a realizar tandas largas.
En la segunda sesión, las cosas han ido mucho mejor para el piloto finlandés, ya que ha podido ocupar la segunda plaza, situándose con un 1:44.427 a 2.7 décimas de Nico Rosberg y quedando por delante de los Red Bull, que sin duda ese debe ser el gran objetivo de Ferrari este fin de semana, superar a los de la bebida energética, y esperar un desfallecimiento al estilo del 2015 de los intocables Mercedes.
Vettel por su parte, se ha situado quinto con un mejor crono de 1:45.161. Tras finalizar estos entrenamientos, y en declaraciones a los medios, el piloto alemán se ha mostrado bastante satisfecho a pesar de tan solo poder ser quinto:
«En general, no ha estado mal, nos costó encontrar el ritmo porque hemos tenido algunos problemas con el equilibrio del coche, especialmente en la segunda sesión, por lo que no acabo de estar muy satisfecho. Pero creo que en general fue un buen día para nosotros.»
De cara a mañana, el cuatro veces vencedor en Marina Bay, da especial importancia a la clasificación, no olvidemos que en 6 de las 8 carreras disputas aquí, el poleman se hizo con la victoria, por lo que reconoce que optimizaran el monoplaza:
«Aquí es muy difícil adelantar, así que vamos a optimizar el monoplaza para la clasificación. Todavía tenemos un montón de datos para examinar entre esta noche y mañana. Creo que tenemos la oportunidad de conseguir una buena posición que nos permita luchar por la victoria en la carrera.»
Kimi Räikkönen también se ha mostrado muy esperanzado de conseguir un buen resultado, y reconoce tener muy buenas sensaciones:
«La verdad es que por la mañana no he acabado muy satisfecho, ya que tuvimos varios problemas, pero ya por la tarde todo iba bien. Tener buenas sensaciones con el coche marca la diferencia en esta pista. En general he notado el coche muy bien, y lo importante es que me sentí seguro con él. Hoy solo son entrenamientos y como he dicho he tenido buenas sensaciones con el coche, así que pienso que este fin de semana podemos hacer algo. Pero no sé si mañana seremos lo bastante rápidos, lo haremos lo mejor posible para conseguirlo.»