“Hoy todo ha salido bien. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que hemos sufrido estos dos años”, ha dicho el de McLaren
Fernando Alonso ha acabado séptimo después de una espectacular remontada desde la última posición en la que comenzaba. El asturiano, penalizado con 45 posiciones en la parrilla de salida, apenas rodó ayer en clasificación para guardar varios juegos de neumáticos y poder atacar durante la carrera de hoy, y así lo ha hecho, realizando un gran número de adelantamientos en pista.
“La verdad es que hoy ha ido todo bien”, ha dicho Alonso. “Tuvimos un poco de suerte con el último coche de seguridad virtual, porque cambiamos neumáticos y mantuvimos posiciones. También fuimos afortunados al principio de la carrera, porque pudimos esquivar todos los accidentes y remontar posiciones desde la primera vuelta”.
El piloto de McLaren-Honda ha reconocido que su buena salida le ha pillado por sorpresa. En tan solo 4 vueltas, el español ya se encontraba rodando en la décima posición, y esto les ha hecho pensar en usar una estrategia más conservadora, aunque al final no ha sido así.
“La buena salida nos ha pillado por sorpresa. En las primeras vueltas ya estábamos en la zona de puntos. Teníamos un plan agresivo que era usar los tres neumáticos nuevos que nos habíamos guardado en la clasificación, pero cuando nos vimos en esa posición nos entraron dudas, no sabíamos si ser más conservadores, pero al final decidimos atacar y nos ha salido bien”.
De no haber sido por los abandonos de Sebastian Vettel y posteriormente de Lewis Hamilton, Alonso habría acabado noveno, un resultado que tampoco habría sido malo teniendo en cuenta la posición en la que salía. Pero el español, aunque contento, ha querido llamar a la moderación después de su remontada.
“Fuimos quintos en los Libres 1 y séptimos en los Libres 2, pero por culpa de la sanción salíamos últimos. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que hemos sufrido estos dos años. Estoy contento, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Vamos mejorando, pero los seis primeros son inalcanzables, así que a lo máximo a lo que podíamos aspirar era a ser séptimos. Hoy con el problema de Hamilton y de Vettel hemos sido séptimos, habríamos sido novenos en condiciones normales. No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que saber que falta mucho”, ha concluido.