“Estoy contento”, ha dicho el piloto de McLaren, para luego recordar: “Tenemos la ventaja de poder escoger los neumáticos para la salida”
Fernando Alonso no ha sido capaz de lograr pasar a Q3 en Austin y saldrá mañana desde la 12ª posición. Pese a no haber conseguido estar entre los diez pilotos más rápidos de la clasificación, el asturiano no se ha mostrado decepcionado.
“Estoy contento igualmente”, ha asegurado Alonso para Movistar F1. “Al final, si acabas noveno o décimo en Q3 y sales con superblandos, en cinco o seis vueltas ves cómo te pasan los que salían undécimo y duodécimo. Podríamos decir que nuestra ‘pole position’ particular era la 11ª posición, así que estamos segundos en nuestra parrilla de salida virtual, por así decirlo”, ha continuado el piloto de McLaren, que era consciente de que tanto los Force India como los Williams eran más rápidos que él a una vuelta.
Para la carrera de mañana, Fernando se muestra positivo, y destaca que, al no haber entrado en Q3, pueden escoger los neumáticos con los que realizarán la salida. Además, ha apuntado que espera poder acabar por delante de Williams y de Toro Rosso, marcándose como objetivo la séptima o la octava posición.
“Veremos dónde estamos. Tenemos la ventaja de poder escoger los neumáticos con los que salimos. Algunos coches que saldrán por delante de nosotros suelen tener un ritmo de carrera un poco peor. Williams tiene mucha degradación y Toro Rosso tiene poca velocidad punta. Creo que podemos remontar posiciones y acabar séptimos u octavos, sería lo ideal. Pero para eso tenemos que hacer un buen trabajo y una buena carrera y adelantar a gente en la salida. Ese sería el máximo objetivo. Carlos está un poco más adelante que nosotros, pero el Toro Rosso suele ir bastante lento en recta, así que mañana seguramente tengamos alguna lucha durante la carrera”.
En cuanto a la estrategia con los diferentes compuestos, Alonso cree que el neumático medio es el más regular, y lo plantea como la mejor opción para la salida aunque, según sus palabras, en el equipo aún no han tomado una decisión.
“Aún no sabemos con seguridad con qué neumático saldremos. El blando no parece ir demasiado bien aquí. El medio parece el mejor neumático para la carrera. Intentaremos evitar el superblando, que es seguramente el que tiene más degradación. Creo que el blando es una buena opción para la salida”, ha concluido.