Según los últimos rumores, a partir de la temporada 2018, Argentina podría alternarse con Brasil y seria bajo el nombre de Gran Premio de Sudamérica
En el pasado mes de septiembre, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) daba a conocer el calendario provisional de la próxima temporada, donde había carreras en duda como era la prueba que se disputa en Brasil. Debido a esto, en las últimas semanas, desde Argentina, hay rumores bastantes fuertes que, a partir de la temporada 2018, los aficionados argentinos podrían volver a tener una carrera de Fórmula 1.
Este hecho seria que hasta 2017, se seguiría yendo al circuito de Interlagos, pero a partir de la temporada 2018, Argentina y Brasil se alternarían para que se inaugurará una nueva prueba en el calendario de Fórmula 1 que se llamaría Gran Premio de Sudamérica.
Sobre esta noticia, una de las personas con más poder en la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que hay negociaciones para que la mayor categoría del automovilismo vuelva a Argentina tras su última carrera en 1998. donde ganaría el káiser Michael Schumacher, a bordo de un Ferrari.
«Estaríamos encantados de que Argentina pudiera volver a disputar un gran premio de fórmula 1, aunque no nos gusta el circuito donde se haría. La única posibilidad sería que fuera una prueba urbana disputada por las calles de Buenos Aires.»
Sobre este hecho, medios argentinos confirman estas negociaciones, la idea principal de este acuerdo, sería que en la próxima temporada seguiría habiendo carrera en Interlagos para la disputa del GP del Brasil, y seria en un plazo de dos años, donde veríamos por primera vez, el comentado GP de Sudamérica en Argentina, alternándose con el de Brasil, para así permitir que haya obras de mejora en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, además de lograr que la Formula 1 vuelva a un país con bastante afición al motorsport.
«Argentina está en plenas negociaciones para que vuelva la F1, aunque la principal condición para que vuelva seria que se disputara por las calles de Buenos Aires. Estas negociaciones están bastante avanzadas, y este acuerdo seria para que se inaugurará una nueva prueba llamada gran premio de Sudamérica, y se compaginarían Argentina y Brasil a partir de la temporada 2018.», palabras de Fernando Czyz, periodista bastante conocido en el país sudamericano