El español realiza una gran carrera y consigue igualar su mejor resultado con McLaren-Honda
El grito vaquero de Fernando Alonso en la última vuelta tras adelantar a Felipe Massa y Carlos Sainz para colocarse quinto, resumen perfectamente la carrera del de McLaren. Hoy el español ha disfrutado como un niño, y a pesar de que tan solo es una quinta plaza, para el asturiano tiene sabor a victoria.
La salida no fue del todo ideal para Alonso, aunque a pesar de todo, se pudo escapar del os incidentes de la primera curva y aún así poder adelantar alguna plaza.
Luego el español pudo mantener un rimo aceptable, y gracias a los abandonos de Verstappen y Räikkönen, se coloco en una ya magnifica séptima plaza y con mayor ritmo que Massa y Sainz que estaban justo por delante del español.
Tras un adelantamiento a Massa, que en estos momentos está siendo investigado por los comisarios, por lo que la quinta plaza final aún no es definitiva al 100%, el Asturiano se fue trabajando el adelantamiento a Sainz, hecho que ocurrió en la última vuelta y provoco el grito exultante de Alonso.
Tras la carrera, Fernando no ocultaba su alegría y explicaba un poco como había ido la carrera:
«Al principio la verdad es que pudimos evitar los accidentes de la primera curva. Luego en la primera parada tuvimos mala suerte porque salieron justo los Red Bull y Räikkönen detrás nuestro, y perdimos algo de tiempo. Más tarde cuando pusimos las medias perdimos algo de terreno con Carlos, y durante toda la carrera luego fuimos reduciendo distancia. Nos sorprendió que Carlos pusiese los blandos porque tendría algo de degradación al final. Estuve luchando contra Massa, y luego Sainz fue más fácil de adelantar porque ellos van muy despacito en las rectas y nosotros con el DRS estuvo bien. Estoy contento por la carrera, pero tuvimos poco agarre y nos falta tener más ritmo. Tenemos que recuperar las sensaciones que teníamos en Malasia.»
Sobre la investigación pendiente por su maniobra con Massa, Fernando cree que no deberían tener ningún problema:
«Veremos lo que dicen los comisarios, que tienen todos los datos. Me metí en el interior y ya estábamos rueda a rueda, no es que fuese al límite ni nada, así que espero que solo sea un incidente normal de carrera, pero ya veremos lo que deciden.»
ACTUALIZACIÓN: Tras la investigación de los comisarios, la FIA ha comunicado que Fernando Alonso no será sancionado por su incidente con Felipe Massa, manteniendo así su quinta posición.