Desde McLaren se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de que Alonso y Button puedan entrar en la Q3, ya que ambos pilotos acabaron dentro del top ten en la segunda sesión de entrenamientos libres.
Gran jornada para McLaren, tras no tener apenas problemas en los monoplazas de Jenson Button y Fernando Alonso, el equipo de Woking se ha mostrado bastante optimista de cara a lo realmente importante en este fin de semana, como es la sesión de clasificación de mañana y la carrera del domingo. Pese a que en la primera sesión de libres, no vimos a un McLaren competitivo, haciendo recordar lo mostrado en Suzuka, en los segundos entrenamientos libres, pudieron mejorar demostrando que en el Gran Premio de Estados Unidos, tanto Alonso como Button esperan entrar de nuevo en la senda de los puntos.
Fernando Alonso se mostraba bastante contento con el rendimiento de su monoplaza, tras acabar decimotercero y noveno, respectivamente, en las dos sesiones disputadas hoy en el circuito de las Américas.
«Estoy bastante contento ya que hemos podido probar de todo durante el día del hoy y sin tener ningún tipo de problema, y gracias a las vueltas que hemos hecho, nos será muy útil para este fin de semana. Además hemos podido probar todos los tipos de neumáticos que tenemos aquí.»
«Hemos comprobado la alta degradación que tiene en Austin, el neumáticos superblando, por lo que tenemos que pensar muy bien a la hora de elegir los neumáticos en la carrera del domingo. También hemos podido probar varias novedades aerodinámicas que nos ha permitido ser más competitivos en los libres 2, aunque todavía tenemos trabajo por delante para mejorar en el día de mañana.»
Su compañero de equipo, Jenson Button, también se ha mostrado contento con lo mostrado hoy, aunque ha reconocido que todavía les queda trabajo por hacer.
«Me encanta correr aquí, aunque todavía nos queda trabajo por hacer, pero veo posible que tengamos la opción de entrar en la Q3. Este circuito desgasta bastante los neumáticos, pero como hemos podido ver, es algo que sucede a todo el mundo.»
Por último, Eric Boullier se mostró cauto sobre el rendimiento de McLaren, aunque optimista debido al gran ritmo de carrera que mostraron sus dos pilotos en las tandas largas en los libres 2.
«Ha sido un buen día para McLaren, aunque todavía tenemos que trabajar duramente para mañana, pero estoy contento con las posibilidades tienen Fernando y Jenson para entrar en la Q3. Además, Austin es un circuito que desgasta bastante los neumáticos, pero como pudimos ver, es algo que sucede a todo el mundo.»