El de McLaren acusa a su compatriota de haberle bloqueado en la última curva del COTA cuando intentaba entrar en Q2
Mal día hoy para Jenson Button, que pese al buen ritmo mostrado en los entrenamientos libres, sin haber salido del top 10 en todos ellos, no pudo pasar de la primera sesión. El de McLaren sólo tuvo una única oportunidad para hacer su mejor vuelta con el superblando nuevo y parecía que lo iba a conseguir cuando entró en el último parcial y se encontró a varios doblados, entre ellos Palmer, que le fastidiaron el último parcial. Mientras que por el contrario el de la escudería del rombo si que logró pasar.
El ritmo del MP4-31 era bastante mejor que en Suzuka por lo visto en los libres en los que había sido top 10 en todos. Estas buenas sensaciones empujaron al equipo a pensar en que podían meterse en Q3 y podían guardar neumáticos y hacer buen tiempo y pasar a Q2 con los blandos. Pero las circunstancias no resultaron ideales y se vieron forzados a jugársela a la última vuelta, que ya sabemos como acabó:
«Fuimos octavos el viernes y novenos en los terceros libres, así que el ritmo era bueno. Pero fallamos en el timing una vez más, y no es la primera vez. Había cuatro coches que adelantar en el último sector y el último obviamente me vio tarde y se quedó en la trazada, así que me vi frenado en la última curva», analizó con resignación Button.
Ante los medios el veterano piloto, que afronta sus últimos 4 Grandes premios antes de retirarse (por el momento), explicó un poco el motivo de su cabreo. Ya se le había visto descontento con la actitud de Palmer, haciendo gestos vehementes cuando cruzó por delante del box de Renault.
Jenson explicó que en la última curva es imprescindible frenar tarde y apurar para realizar un buen crono, pero su compatriota iba lento por el medio de la trazada y le fue imposible hacer la última curva como debía. El resultado: Palmer dentro y Button fuera. Aunque admite que también fue error de McLaren por hacerle salir a destiempo y encontrarse con coches fuera de vuelta:
“En la última curva es muy importante frenar tarde, y llegar a gran velocidad, pero no se puede hacer eso si estás fuera de la trazada, como por desgracia estaba yo. Son cosas, errores, que no deberíamos repetir. Un Renault estaba en mi camino otra vez, demasiadas veces en las últimas carreras»
Por último y con la rabia justificada, reclamó una sanción para el piloto de Renault, como ya ha pasado otras veces y además en McLaren. Nunca sabremos si la acción fue deliberada o no, pero bajo mi modesta opinión, al menos debería haberse investigado la acción y que los comisarios decidan si era legal o no:
«Eso nos perjudicó, así que deberían ser sancionados», finalizó el natural de Frome.