El piloto español termino noveno en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México
La temperatura de hoy ha sido bastante baja, ademas en el tramo final de los Libres 1 ha caído una ligera lluvia. En la sesión vespertina la temperatura ascendió a 34ºC, y esta se ha caracterizado por una pista con un poco más agarre debido al rodaje en pista y la goma acumulada en el asfalto.
Carlos, ha realizado muchas pruebas de cara a la sesión de clasificación y a la carrera del domingo, principalmente se ha centrado en realizar tandas con el compuesto más duro del fin de semana y finalmente el madrileño colocó el neumático más blando para realizar tandas de clasificaciones en los que ha conseguido el noveno mejor crono.
El piloto esopañol, ha podido recoger muchos datos con el neumático superblando ya que ha realizado varias vueltas en las que ha marcado tiempos muy competitivos y ha dejado al equipo Toro Rosso con buenas sensaciones de cara a la sesión de clasificación.
Tras terminar la jornada d egtrabajo, el piloto de Toro Rosso ha realizado una serie de declaraciones a los medios de comunicación:
“Diría que ha sido un viernes interesante. En particular, con la introducción del neumático superblando aquí este año y el hecho de que las temperaturas de la pista han sido súper bajas hoy, creo que ha sido un día muy desafiante, no sólo para nosotros sino para la parrilla entera. Con suerte, esto generará algunas oportunidades para nosotros el domingo. Por ahora hemos rendido bien, dentro del Top 10, pero no podemos olvidar que sólo es viernes, sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente el sábado. Lo bueno es que hemos empezado el fin de semana positivamente, y nos mantendremos calmados, trabajaremos duro, sacaremos el máximo del coche y ¡veremos dónde acabamos!” declara el español.