El piloto de Toro Rosso ha igualado su mejor resultado en Fórmula 1 gracias a una carrera impecable
Carlos Sainz ha completado una muy buena carrera en Austin. El piloto madrileño salía desde la décima posición y ya al acabar la primera vuelta era octavo. Después, gracias al abandono de Max Verstappen, que provocó un Safety Car Virtual que Carlos supo aprovechar, y al posterior abandono también de Kimi Räikkönen, el de Toro Rosso logró auparse hasta la quinta posición.
A partir de ese momento, Sainz intentó mantener la posición y se defendió de los ataques del Williams de Felipe Massa. Pero no pudo aguantar esa quinta plaza ante la llegada de Fernando Alonso, que adelantó al piloto brasileño y posteriormente al de Toro Rosso.
Con esta sexta posición, Carlos iguala su mejor resultado en la categoría, que se remonta a la carrera de esta temporada en Barcelona.
“He vuelto a ser sexto, pero algo más de diez carreras después y sin haber desarrollado el coche”, ha dicho Sainz. “Este resultado tiene un poco más de mérito que el que conseguimos en Barcelona. Estoy muy contento, todo ha ido genial. En la primera vuelta he cogido una buena trazada en la primera curva y gracias a eso hemos podido remontar las posiciones que no habíamos ganado en la salida. Quizás en este último ‘stint’ nos la hayamos jugado un poco poniendo blandos, pero no creo que esto haya afectado al resultado”.
Aunque el madrileño no pudo acabar por delante de Alonso, que le alcanzó con mejor ritmo, se ha mostrado satisfecho por habérselo puesto difícil.
“Ya lo habéis visto, he hecho todo lo que podía hacer. He hecho trazadas completamente diferentes. Conozco a Fernando y sabía que me iba a intentar pasar en todo momento, pero al final me ha pasado por su velocidad punta y su DRS. Estoy contento por habérselo puesto difícil teniendo mucha menos velocidad”.
“Ahora habrá que ver qué podemos hacer en México, pero esto va a ser muy difícil de repetir. Creía que esto no iba a pasar, que como mucho íbamos a luchar por la décima posición. Hoy nos llevamos un sexto puesto a casa, que para mí es como una victoria”, ha concluido.