Tras lograr en el pasado GP de Singapur entrar a la Q3, el piloto español ha vuelto a un circuito de motor, provocando que ni él ni Kvyat hayan podido estar entre los 10 primeros
Tras sorprender a muchos con la novena posición en los últimos entrenamientos libres, Carlos Sainz nos ilusionaba de cara a la clasificación, pero se ha demostrado que en la actualidad Toro Rosso, tiene uno de los peores motores de toda la parrilla, ya que cabe recordar que el STR11 monta unidades de potencia Ferrari de la pasada temporada.
Por este motivo, y como ya avisó durante el viernes, Carlos Sainz no ha podido entrar en la definitiva Q3 para luchar entre los diez primeros, haciendo que en la carrera de mañana, el piloto madrileño salga desde la 16ª plaza en parrilla con un mejor crono de 1:35.605, quedando por detrás de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, aunque solamente separados por cinco milésimas de diferencia.
Sobre su rendimiento en la clasificación, el piloto español ha reconocido que la plaza conseguida, es el mejor resultado posible, ya que repetir lo de Singapur era imposible, pero se siente un poco decepcionado visto la novena posición en los libres 3.
«En aspectos de rendimiento hemos vuelto a los visto en las carreras de Italia y Bélgica, y es algo preocupante, porque aquí deberíamos haber sido mas competitivos. Sabíamos que la Q3 era casi imposible pero estamos decepcionados de no haber podido batir a Haas y Renault.»
«Sabíamos que con el nuevo asfalto y sumado a las largas rectas de Sepang, íbamos a sufrir pero creo que viendo a mi compañero de equipo, tampoco teníamos mucho mas»
Sobre lo que espera para la carrera de mañana, Sainz ve complicado poder acabar en la zona de puntos, pero sin finalmente llega a lluvia a Malasia, puede permitir al piloto español acabar entre los diez primeros.
«En la carrera de mañana tenemos que darlo todo, ya que no nos tiene que afectar la mala clasificación que hemos hecho hoy. Por mi parte, daré todo de mi potencial, pero reconociendo que será muy difícil entrar en la zona de puntos. Hoy teníamos previsión de lluvia, pero espero que esto pueda ocurrir mañana, ya que esto haría una carrera loca, aspecto que nos podría beneficiar.»