El español se tuvo que conformar con rodar toda la carrera fuera de los puntos y entrar finalmente 13º
Carrera del todo aburrida para el piloto español la vivida hoy en el Circuito Hermanos Rodriguez. El español que salía desde la 11ª posición de la parrilla no ha tenido en ningún momento la opción de poder luchar por la zona de los puntos.
Quizás el punto más emocionante de la carrera para el asturiano ha sido en la primera vuelta, cuando se ha vuelto a encontrar con Carlos Sainz y a punto ha tenido un incidente que perfectamente le podría haber costado la carrera. Sainz arrancaba en parrilla justo por delante de Alonso. Cuando al llegar en la curva tres Ambos han llegado en paralelo a la tercera curva, y el madrileño, parece que sin darse cuenta de que a su izquierda rodaba Alonso, ha abierto paulatinamente su trazada obligando a Fernando pisar la hierba y tener que salvar un trompo. Tras esta acción, Alonso decía por radio a su equipo:
«Un Toro Rosso me ha empujado en la curva tres hacia el césped. Increíble, realmente increíble. Lo siento mucho, creo que podríamos estar tres posiciones más arriba.»
Esta acción ha supuesto una sanción de 5 segundos para Sainz.
Del resto la verdad que poco más. El equipo ha decido ir con Alonso a una estrategia de dos paradas, que posiblemente le hubiera permitido subir una o dos plazas a no ser por el mal pit stop que acabo de arruinar su carrera.
Tras la finalización, y en declaraciones a los medios, Alonso ha comentado el incidente con Sainz y aseguraba que de no ser por eso, podrían haber estado en los puntos:
«A Sainz lo teníamos adelantado desde el principio de carera, supongo que no me vio, me tuve que ir a la hierba y casi trompeo en la recta a 300 km por hora y eso nos comprometió el resto de la carrera. Si la primera vuelta hubiese sido normal, hubiésemos luchado por los puntos.»
El asturiano, también ha querido comentar la estrategia utilizada de dos paradas:
«Estábamos en boxes, luego paramos en boxes y realizamos otras 40 vueltas detrás de él. No podíamos adelantarle, de modo que uno de los coches del equipo ha intentado una estrategia diferente, ir a dos paradas en vez de una. Aunque al final hemos terminado en las mismas posiciones. Sin esa parada adicional hubiese acabado solamente por delante de Jenson, pero fuera de los puntos igualmente, así que da lo mismo. No tuvimos ritmo en todo el fin de semana y ha sido una carrera aburrida allí detrás.»
Para terminar Alonso ha comentado lo que les espera en las próximas dos y últimas citas del año:
«Intentaremos mejorar de cara a Brasil porque en las últimas carreras no somos rápidos y creo que sufriremos en las últimas dos pruebas. Falta un mes para acabar e irse de vacaciones, esa es la perspectiva.»