Siguen las negociaciones entre los equipos y Pirelli para elegir el lugar de los test de la pretemporada de 2017. Algunos prefieren el circuito de Montmeló, mientras que otros estarían dispuestos a viajar a Bahréin.
A pesar de que hace unas semanas se daba por hecho que el circuito de Barcelona-Catalunya se convertiría, al igual que en 2015, como única sede de los test de pretemporada de 2017, parece que no esta nada claro, ya que Pirelli salia con unas declaraciones comentando que ellos preferían viajar a Bahrein para disputar estos test, ya que les permitirían trabajar con temperaturas mas parecidas a las que se tienen durante la temporada.
Pese a que hay muchos equipos que les gusta esta idea, hay otros tantos que prefieren España, como es el equipo austriaco Red Bull, y en especial, su jefe de equipo Christian Horner que ha comentado que ellos prefieren ir al circuito de Montmeló, pero sin cerrar la puerta a Bahréin, aunque lo harían con una condición: que sea la empresa italiana la que les pague los gastos del viaje al circuito de Shakir.
«Desde Red Bull preferimos España, pero no cerramos la puerta a Bahréin como quiere Pirelli, pero si quieren que vayamos, tendrá que ser con la condición de que ellos corran con todos los gastos. Estos gastos son entre 300.000 y 750.000 libras dependiendo del material de cada equipo, y creo que es totalmente innecesario que los equipos carguemos con este gasto, ya que podemos ir a Barcelona por menos dinero, además es un circuito que conocemos de sobra.»
En la misma situación de Red Bull, se sitúa Force India, que ha comentado que no entiende porque Pirelli quiere ir a Bahréin, cuando han estado en los últimos años en España, y no han tenido ningún tipo de problema.
«No entiendo porque Pirelli quiere ir a Bahréin, ya que tuvieron más dificultades cuando entraron en la Fórmula 1 en sustitución de Bridgestone. Por eso creemos que la mejor opción para disputar los test de pretemporada es Barcelona.»
Lo que sí que parece claro, es que no será la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), quien decida el lugar de los test de pretemporada, según ha comentado, Charlie Whiting a la revista Auto Motor und Sport.
«La decisión de donde se disputaran los test de pretemporada de 2017, debe ser tomada por los equipos. Si por alguna razón, no pudieran llegar a un acuerdo entre España y Bahrein, pueden venir a la FIA, y en ese caso, seremos nosotros quien lo decida.»