Valtteri Bottas le ha ganado a todos los compañeros que ha tenido en cada año de F1 que ha participado, pero Williams no le ha dado un auto ganador.
La directora adjunta del equipo e hija del fundador Frank Williams ha declarado su intención de mantener al piloto Valtteri Bottas en sus filas. El piloto finlandés ha demostrado muchas veces su talento y ha estado al nivel, pero el equipo no ha podido darle un auto y una estrategia ganadora.
Claire Williams ha dicho que se sentiría muy decepcionada si Bottas obtuviera su primer victoria con otro equipo, ya que han estado juntos desde 2013: «Como le digo a él (Valtteri), no puedo esperar a darle un auto con el que pueda ganar; él empezó su carrera en F1 con nosotros, nos ha dado mucho de su tiempo, está apegado a nosotros y ha sido leal con el equipo en las buenas y en las malas, por eso quiero que Williams sea el equipo que le dé su primer triunfo».
Sobre el desempeño del piloto finlandés, Williams no tiene más que elogios, sabe que el trabajo de Bottas es consistente: «Él ha sido fuerte este año, como siempre lo es; tú sabes que cuando se sube al auto, baja el visor y sale a la pista vas a obtener lo mejor de él; es muy calmado y sereno». Sin embargo el equipo Williams se ha estancado este año en el desarrollo de su auto, no han podido igualar sus actuaciones de 2014 y 2015.
Se encuentran actualmente en quinto lugar del campeonato, peleando con Force India por la cuarta posición. El equipo Indio le ha sacado 10 puntos de ventaja y el jefe técnico de Williams, Pat Symonds ha aceptado: «Creo que nos quedamos estancados este año y otros equipos, en particular Force India, avanzaron más».
«Nos centramos en unas cosas a principio de año para desarrollarlas a lo largo de la temporada, pero simplemente no funcionaron como se esperaba, no cumplimos nuestros objetivos», acepta Symonds.
A pesar del complicado momento del equipo, Bottas ha destacado y Claire Williams termina: «Ha sido un gran año para Valtteri, ha hecho un gran trabajo, ha ganado muchos puntos para el equipo, realmente dependemos de él».
Ahora falta ver que equipo se queda con el piloto finlandés de 27 años, que podría ser coequipero de Lance Stroll, según rumores muy fuertes, en Williams o compañero de Nico Hulkenberg en Renault.