Los de Maranello se quedan fuera de las dos primeras filas
Caras muy largas en el box de Ferrari tras la sesión de clasificación disputada hoy en el circuito de Sepang. Los de rojo esperaban hoy poder estar en la segunda fila de salida de cara a la carrera de mañana, e incluso si les ocurría algo a algunos de los Mercedes, poder estar en la primera. Pero nada más lejos de realidad. En lugar de eso, han visto como eran superados por los dos monoplazas de Red Bull y ahora se les plantea una carrera mucho más complicada de lo esperado.
Finalmente Sebastian Vettel con un 1.33.584 y Kimi Räikkönen con un 1.33.632 saldrán 5º y 6º respectivamente.
Ferrari ha puesto mucha esperanzas en la cita de Malasia, saben que poco a poco se les están acabando las oportunidades de poder vencer en un GP, y la cita de esta semana es, a priori, la mejor de las restantes, pero tras lo vivido hoy creo que las cosas están más que difíciles.
Sebastian Vettel ha dejado clara su decepción por el resultado y no esconde que esperaban poder estar justo detrás de los intocables Mercedes. A pesar de esto, el alemán cree que mañana las cosas deberían ir mejor:
«Esperábamos clasificarnos una fila por delante, en la tercera posición, justo detrás de Mercedes. Pero los Red Bull han sido más rápidos, esperábamos que estuviera ajustado pero con nosotros delante. Aún así, de cara a la carrera, creo que deberíamos tener un buen ritmo, y la estrategia será importante. Deberíamos ser más rápidos en general, pero en clasificación no lo fuimos, aunque espero que en carrera sí. Hará calor, eso es bueno para nosotros. Debemos analizar lo de hoy, y creo que podemos sacar algo más. A partir de ahí ya veremos, no hay que olvidar que estamos en Malasia, y puede llover en cualquier momento. Hemos mejorado el coche desde ayer, mañana debería ir bien.»
Por su lado Kimi Räikkönen se ha excusado en que encontró algo de tráfico y que le costó hacer trabajar las gomas, algo habitual en el piloto finlandés
«Tuve algo de tráfico en la vuelta de preparación y debido a ello sufrí problemas con los neumáticos para hacerlos funcionar en las dos primeras curvas, por lo que me fui un poco amplio perdiendo algo de tiempo. Fue una sesión de clasificación decente, pero ha sido doloroso tener un mal último intento. La conducción ha sido buena y la verdad es que esperaba un poco más, pero mañana intentaremos hacerlo mejor. No sabemos qué pasará y, obviamente, no estamos en la posición de salida ideal. El asfalto es nuevo, por lo que es difícil aventurarse a decir cómo irá cada neumático o cual será mejor. Influyen muchas condiciones. Tenemos que dar lo mejor y ver que nos trae la carrera.»