El análisis de los datos recogidos en los libres de Sepang confirman la fiabilidad y el buen rendimiento de la nueva UP actualizada más ligera y eficiente para la carrera de casa de Honda
El español podrá utilizar de manera definitiva la última actualización de su motorista, que le obligó a salir último en la carrera malaya. Recordemos que con este motor que ya podrá utilizar Alonso, logró el quinto mejor tiempo en la primera sesión de libres la semana pasada. Por lo tanto, se confirman las buenas sensaciones que pudimos comprobar en pista y el nuevo paso adelante de la alianza anglo-nipona.
Esta es una semana grande para la marca de la H mayúscula, corre en casa, en Suzuka la cuna del automovilismo japonés. El GP más importante de la temporada para McLaren Honda junto con el de Gran Bretaña en Silverstone. Por lo tanto no es de extrañar que hayan puesto tanto empeño en la preparación minuciosa de esta cita.
Ya se vio con el pre-estreno de la actualización de motor de Fernando Alonso, que penalizó 45 posiciones y aun así no pudo utilizarla en carrera. Mucha precaución para evitar a toda costa un fiasco delante de su afición, delante de esa apasionada afición japonesa que tanta confianza tiene en el gigante nipón.
Pero las pruebas ya han terminado, ha llegado el momento de utilizar y forzar la nueva UP hecha en Sakura. Las expectativas son altas visto el buen momento de forma demostrado en las últimas citas. Con 2 de los coches en los puntos en las dos carreras previas, con el único inconveniente del abandono de Button en Singapur a consecuencia de los problemas de frenos.
Gran ritmo en clasificación y carrera, superando a Williams y luchando codo con codo con Force India. Incluso adelantando a esos monoplazas motorizados por Mercedes, algo impensable a principios de esta temporada. El trabajo está hecho por parte de Honda, ahora sólo queda confiar en el talento de sus dos pilotos para que cumplan con el trabajo y aprovechen estas armas que desde Sakura han puesto a su disposición.