Después de tantas especulaciones, Sergio Pérez anuncia oficialmente su permanencia en Sahara Force India para el próximo año
El día de ayer, Sergio Pérez nos dejo entrever que se quedaría en su equipo actual para 2017, pero el anuncio oficial llegó al fin tras terminar el Gran Premio de Malasia en el día de hoy.
Las negociaciones entre el piloto, el equipo y sus patrocinadores quedaron concluidas, llegando a un acuerdo sobre su salario y algunas cuestiones financieras que se irán ventilando posteriormente.
Al terminar el Gran Premio Malasio en sexta posición, con un buen trabajo en conjunto para mantener a Williams detrás del equipo por 3 puntos, Sergio pudo informar: «Voy a continuar con Sahara Force India, estoy muy contento y orgulloso de ser parte de este gran equipo, muy agradecido con la escuderia que me ha dado la oportunidad de continuar mi carrera con ellos» anuncia Pérez.
«Estoy muy feliz con el equipo y tengo una buena sensación para el futuro. He visto el progreso que hemos conseguido en el último par de años. Estoy seguro de que tenemos el potencial para lograr aún más».
Sobre la importancia de la continuidad ‘Checo’ menciona: «El equipo me conoce bien y es importante tener estabilidad, especialmente con algunos grandes cambios en las reglas previstas para el próximo año. Estoy emocionado por lo que viene el resto de esta temporada y para el desafío que nos espera a todos en 2017».
Pérez fue abordado por varios equipos durante los meses pasados y se dudaba su continuidad con Force India, ya que los rumores de propuestas para cambiar de equipo fueron desde Renault, Williams y en los últimos días Haas.
«Quiero también agradecer a todos los equipos que mostraron interés por mí como piloto», continua: «Sin duda es un halago muy grande y me motiva a seguirme preparando como piloto para ser el mejor».