El piloto británico logra subir a lo más alto del podio en el Gran Premio Michelin de Australia y ya suma dos victorias esta temporada.
El piloto de LCR Honda salía desde la segunda posición en la parrilla de salida y tras la caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha logrado mantenerse líder durante el resto de la carrera manteniendo una buena distancia frente a sus competidores. Crutchlow ha logrado ser regular durante todo el fin de semana aunque tuvo que pasar por la Q1 y en la Q2 logró la primera línea de parrilla de salida.
Cal Crutchlow: «Estoy muy contento con este resultado. Mi ritmo en Phillip Island ha sido el mejor de los últimos tres años, estoy muy contento con mi rendimiento. También tengo que decir gracias a mi equipo por el trabajo que han hecho este fin de semana. Empujé en las dos últimas vueltas, cuando el sol se ponía, entonces sabía que tenía que mantener el calor en los neumáticos. Tenía un buen ritmo y me dijeron que Valentino estaba recuperando. Estoy en un buen momento de mi carrera, está bien ganar en mojado y en seco, entonces la gente se da cuenta de lo que realmente puedes hacer».