El piloto de Ducati con la victoria en Malasia se convierte en el noveno piloto en ganar un Gran Premio esta temporada 2016.
El fin de semana de Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido un ejemplo de progreso y de constancia. En la jornada de viernes apenas conseguía el décimo quinto mejor registro del día, pero a medida que iban pasando las sesiones mejoraba cada vez más. El sábado lograba la pole en la sesión clasificatoria tras realizar un octavo mejor tiempo en la FP3 y un quinto en la FP4.
En las primeras andaduras de la carrera, Dovizioso se ha quedado atrás, en la tercera posición. En los primeros compases de la carrera las tres primeras plazas han sido para los italianos y Dovizioso ha aguantado esperando su oportunidad. Esta ha tenido lugar a falta de cinco vueltas para el final tras el error de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El de Ducati ha aprovechado y ha entrado por el interior momento en el que ha empezado a empujar hasta que finalmente ha cruzado la línea de meta como ganador.
Andrea Dovizioso: «Desde fuera parece que estaba controlando la carrera pero en realidad no. Al principio de la carrera había mucho agua y el ritmo era muy rápido, por suerte no cometí ningún error y estoy contento por ello porque he podido luchar por la victoria más tarde. Este resultado era muy importante y más aquí en malasia, un gran circuito en el que no he conseguido ganar nunca. Muchas personas han trabajado muy duro y ganar con Ducati es muy importante».