Mientras, Vettel sale en defensa del jefe del equipo de Maranello
Posiblemente, Ferrari, en dura pugna con Williams, esta siendo la mayor decepción de esta temporada que pronto tocara a su fin. En 7 meses, la scuadra italiana, ha pasado de ser la gran alternativa al dominio de Mercedes, a ser el tercer equipo del campeonato.
En 2015, los dos pilotos de Ferrari fueron los 3º y 4º clasificados del mundial, con 3 victorias y 278 puntos por parte de Sebastian Vettel, mientras Räikkönen se tuvo que conformar con 178 puntos y un 2º lugar en Bahréin como mejor resultado. Lo que sumado hace un total de 428 puntos para los italianos.
Pero este año, las cosas en lugar de mejorar han empeorado. A falta de 3 citas, Vettel es cuarto con 177 puntos y ninguna victoria, por su parte Räikkönen quinto con 170. Total 347 puntos.
Todo esto, sumado a los problemas internos, como la marcha de James Allison, que oficialmente fue por temas personales, pero todo el mundo en el paddock sabe que además de estos, hubo otras, como según parece el estar harto del desorden interno del equipo, hace que el ambiente en el seno de Ferrari se esté haciendo irrespirable.
Ferrari lleva nueve años sin llevarse un título en el mundial de pilotos, y 8 el de constructores, por lo que las urgencias históricas empiezan a apretar. Y como no podia ser de otra manera, el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene se encuentra en el centro del huracán.
Como no podía ser de otra manera, el «capo» de la F1, Bernie Ecclestone, en una entrevista con la Gazzetta dello Sport, ha querido meter baza en este tema, y se ha permitido aconsejar a Arrivabene. Bernie cree, que el problema de Ferrari, sea más un tema personal que de equipo en sí:
«Quizá estemos hablando más de un problema personal. Vi una situación parecido cuando sugerí que Ferrari debía contratar a Jean Todt. No me estoy refiriendo a que tengan que reemplazar a Arrivabene, sino más bien, que creo que alguien debería aconsejar y ayudarle en su día a día.»
Sebastian Vettel, en declaraciones efectuadas en la previa al GP de México, ha querido salir al paso y defender a su jefe de equipo.
«Mauricio tiene una gran responsabilidad, y es el primero en empujar dentro del equipo. Somos muchos dentro del equipo, y todos deberiamos ayudar a Maurizio a tirar esto adelante.»
Ahora mismo, y tal como indican las palabras del misma Arrivabene Ferrari quiere pasar página de este desastroso 2016, y pensar en la próxima temporada:
«Si quieres solucionar un problema de este año, estás perdiendo tiempo para pensar en el coche del próximo.»