Además, el británico ha asegurado que el drama tras un accidente atrae a los espectadores
De sobra es conocido que Bernie Ecclestone es una persona que dice lo que piensa, le pese a quien le pese. Y ahora, al igual que en muchas otras ocasiones, el mandamás de la F1 ha vuelto a crear polémica con sus palabras: el británico ha acusado nada menos que a Toto Wolff de tratar de enriquecerse gracias este deporte sin mirar por él, al contrario que otros jefes de equipo como Ron Dennis o Frank Williams, según sus palabras.
“Todos los que estamos aquí ganamos dinero, pero ese no es nuestro objetivo. El problema que tenemos ahora es que recibimos a gente que solo quiere hacer dinero. Probablemente Toto Wolff sea el mejor ejemplo”, ha afirmado Ecclestone ante los medios en México.
Pero el británico no se ha quedado ahí. También ha asegurado que el exceso de seguridad hace menos emocionante la Fórmula 1. Aunque ha calificado como “bueno” el descenso del número de víctimas mortales en la categoría, ha asegurado que el hecho de crear drama tras un accidente sería bueno para el deporte, porque captaría así la atención de los espectadores.
“Cuando hay un accidente como el de Fernando [en Australia], deberíamos taparlo todo con sábanas y traer una ambulancia para que se llevase al piloto. Un poco de espectáculo. A la gente le gusta eso”.
“Quería construir muros de 40 centímetros cerca de las curvas, pero hay gente que dice que los pilotos no deben quedar fuera de carrera. Prometo que no lo harán”.
Uno de los temas que mayor polémica han causado este año entre los pilotos ha sido el estilo de conducción de Max Verstappen, algo que Ecclestone considera bueno para el deporte: “Cuando compite, la gente se queja de él, pero eso es bueno”, ha asegurado.
Por último, Bernie ha aconsejado a Liberty Media, actual propietaria de la Fórmula 1, que dé menos dinero a los equipos y cobre menos a los promotores de los Grandes Premios, para que así bajen los precios de las entradas.
“¿Qué le diría que deben hacer? Dar menos dinero a los equipos y cobrar menos a los promotores, así las entradas serán más baratas. Entonces volveríamos a ver colas en las entradas de los circuitos”, ha concluido.