Esteban Gutiérrez se ha mostrado muy contento con el equipo Haas F1
El piloto de Haas F1, Esteban Gutiérrez, ha realizado una serie de declaraciones a los medios de comunicación tras el GP de Suzuka. Gutiérrez asegura que se siente muy bien en el conjunto estadounidense y asegura que gracias al apoyo de el equipo ha podido dar el 100% de su rendimiento.
El mexicano ha terminado en la 11ª posición en cinco ocasiones este año, comenta que tiene muchas ganas de poder puntuar en Formula 1, y que para él es una decepción no haberlo logrado en ninguno de los tres años que lleva en F1. Al piloto de Haas, le encantaría tener la posibilidad de hacerlo en el GP de México, delante de toda su afición.
El piloto de 25 años cuando le preguntaron si se sentía bien en Haas a pesar de la mala suerte durante la temporada:
«Sí, la verdad es que estoy realmente sorprendido con el apoyo del equipo. Estoy haciendo un gran esfuerzo, y ves gente se da cuenta de eso, también tenemos que tener en cuenta que este año no he tenido mucha suerte, es un poco frustrarte, pero queda mundial por delante y quiero puntuar está temporada.»
Gutiérrez también ha sido criticado en ocasiones durante la temporada por su estilo de conducción, en particular por ignorar las banderas azules durante las carreras, hecho que ha enfurecido a algunos de sus rivales. Por otra parte, el futuro de Esteban se mantiene en el aire, el equipo Haas no ha confirmado a Gutiérrez para la siguiente temporada.
«Todos deben darse cuenta de lo frustrante que es estar en mi posición, Desde el exterior se puede ver que no estoy dando el 100% pero se equivocan, los resultados en F1 llegaran junto a los puntos. Tengo mucha confianza en mi mismo y creo que vamos ha realizar un final de temporada perfecto«.