El mexicano asegura que conoceremos su futuro antes del Gran Premio de México y responde a Toto Wolff sobre las banderas azules.
Desde el Gran Premio de Singapur, celebrado el 18 de septiembre pasado, Toto Wolff, director de Mercedes se ha pronunciado en contra de la forma en que Esteban Gutiérrez sortea las banderas azules. A su parecer Gutiérrez afectó en el final de carrera a Rosberg, poniéndole más presión por parte de Daniel Ricciardo.
Gutiérrez le respondió al austriaco: «Creo que en Singapur estuve muy bien, no perjudiqué a nadie, no perdí tiempo y terminé delante de Felipe. Sé que Toto dijo que estaba yendo muy lento, así que obviamente nunca ha conducido un F1, porque no era el caso. Como piloto, cuando ves una bandera azul quieres perder el menor tiempo posible».
A pesar de las críticas por parte del jefe de Mercedes, Esteban asegura que no cambiará su actitud: «Sé dónde está el límite, así que estoy jugando en la línea. Obviamente cada equipo quiere que su piloto sea lo más rápido posible, así que es lo que haré, porque yo también estoy luchando por posición», obviamente Gutiérrez preferiría no verse involucrado en adelantamientos con banderas azules, pero por el momento es lo que puede darle la situación del equipo Haas.
Sobre el futuro del mexicano se ha hablado mucho, pero hasta la fecha no hay nada confirmado. El fin de semana pasado respondió Esteban a los cuestionamientos, asegurando que en 2 o 3 semanas se sabrá algo.
«Lo anunciaremos en el momento correcto, es curioso leer los rumores; por ejemplo el año pasado era obvio, pero la firma no estaba concluida. Fue divertido porque estaba confirmado, pero de palabra, por bastante tiempo», continua: «Luego finalmente tuvimos la firma en el papel y lo pudimos anunciar». Del mismo modo este año no lo anunciará hasta que esté firmado: «No es que estemos jugando, realmente necesitas tenerlo cerrado, ya saben cómo son estas cosas».
El momento en que cada piloto y cada equipo hace los anuncios de contrataciones depende mucho también de los compromisos con sus patrocinadores o del estado en que se encuentran ambas partes en el campeonato, así que seguramente para poner más emoción al Gran Premio de México, Gutiérrez comenta: «Pienso que va a estar definido mucho antes del GP de México. El anuncio lo haremos en el momento correcto».