El español saldrá 11º gracias a su 1:20.282. Jenson Button se conforma con la 13ª plaza
Las cosas han ido más o menos como se esperaban para el equipo Mclaren en la sesión de clasificación del GP de México. Tras lo visto en los tres entrenamientos libres disputados, quedaba claro que poder entrar en la Q3 sería una misión casi imposible, y finalmente así ha sido, aunque hay que decir que en el caso de Alonso la cosa ha estado bastante cerca.
La Q1 ha sido bastante tranquila para los dos pilotos de Woking, y ambos monoplazas han podido pasar el corte sin demasiados problemas. La Q2 sin embargo ya fue otra cosa, y aunque hay que decir que en el caso de Alonso lo ha estado luchando hasta el último instante, parece bastante claro, que el potencial del MP4/31 en el Hermanos Rodriguez no da para entrar en el TOP10 a una vuelta. Otra cosa será mañana en la carrera.
Tras esta sesión, y en declaraciones a los medios, el piloto español se ha mostrado bastante optimista de cara al día de mañana, y aunque ha dejado claro, que entrar en la Q3 siempre es un objetivo para ellos, el poder elegir neumáticos, es una gran ventaja respecto al resto de pilotos que tiene inmediatamente por delante, como por ejemplo Carlos Sainz, que saldrá 10º:
«La verdad es que no es muy bonito alegrarse por ser 11º, pero en la actual situación en la que nos encontramos, es la mejor posición posible de cara a mañana, además salimos por la parte limpia. Estamos luchando por estas posiciones, así que salir 11º y poder elegir neumáticos es una buena opción. Ha sido un trabajo difícil estar ahí hoy.»
Sobre que neumático será el elegido por Alonso para salir mañana, todo parece indicar que usara un juego de blandos, que a priori parece que serán los neumáticos preferidos en la carrera:
«Creo que sí, saldremos con blandos. El superblando tiene mucha degradación, sería un poco arriesgado empezar con él. La pista mejora cada día y cada vez hay mejores sensaciones con los neumáticos. Además tenemos un mínimo riesgo de lluvia, tenemos esa la ventaja de poder elegir, cosa que los diez primeros no tienen, así que intentaremos aprovecharla al máximo.»
Justo por delante de Fernando, tendremos a Carlos Sainz. Creo que no hace falta recordar la más que interesante lucha que protagonizaron ambos en Austin. Sobre el hecho de tener por detrás a Pérez, el de McLaren cree que les pasara pronto y le desea una buena carrera.
«Vamos a estar otra vez ahí en lucha con Carlos. Los Toro Rosso suelen ir un pelín peor en carrera que en la crono, ya que tienen menos batería que nosotros. A ver si podemos tener una buena lucha y adelantarle, y si puede ser, que no sea en la última vuelta. Checo nos va a pasar por encima a todos. Ha tenido mucho ritmo todos los libres, estar fuera de la Q3 es sólo una casualidad. Ojalá remonte rápido y haga una buena carrera para que la gente lo disfrute.»